Decine21

Noticias

La última novela del autor será llevada al cine

Stephen King cede los derechos de "Cuento de hadas" a su amigo Paul Greengrass

Stephen King cumple 75 años cuando se publica en España "Fairy Tale (Cuento de hadas)", su última novela.

El rey del terror ha cedido los derechos del libro al realizador Paul Greengrass, autor de valiosos títulos como El mito de Bourne, al parecer por un dólar, por la amistad que les une, y porque el realizador se considera fan suyo. Eso sí, Stephen King también pide a cambio de un sustancioso porcentaje de los beneficios del film en el caso de que los haya, que los habrá, pues el nombre del realizador es sinónimo de éxito. "Fairy Tale es el trabajo de un genio, una clásica historia de aventuras y también una inquietante alegoría contemporánea", explica el cineasta.

"No hace falta aclarar que admiro mucho a Paul Greengrass, por lo que pienso que es el realizador más adecuado para la película", declara por su parte Stephen King. Por el momento, no se ha iniciado el proceso de casting, ni se ha estimado la fecha prevista de estreno.

"Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros", apunta la sinopsis oficial del volumen, publicado en España por Plaza & Janés. "Cuando él solo tenía 10 años de edad, su madre fue víctima de un atropello y el disgusto empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre. Ahora, con 17 años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él. Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo". 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


En los últimos años, se ha revitalizado la fiebre por adaptar novelas de Stephen King a la pantalla. Rob Savage dirige The Boogeyman, cuyo estreno está previsto para 2023. El hasta ahora poco conocido Gary Dauberman dirige la nueva versión de su novela de vampiros "El misterio de Salem's Lot", aún sin fecha de estreno. El veterano Donald Sutherland protagoniza El teléfono del señor Harrigan, que Netflix estrena el 5 de octubre.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Stephen King
  • Terror
  • Cuento de hadas

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales