Decine21

Noticias

Sissy Spacek le dio vida en “Quieros ser libre"

Muere la cantante Loretta Lynn

Durante seis décadas acumuló numerosos éxitos. La cantante Loretta Lynn, icono de la música country, falleció este martes en su casa de Hurricane Mills (estado de Tennessee) a los 90 años. "Nuestra preciosa mamá, Loretta Lynn, falleció en paz esta mañana, el 4 de octubre, mientras dormía en su casa, en su amado rancho en Hurricane Mills", explica un comunicado de la familia de la artista.

Muere la cantante Loretta Lynn
Foto: Wikipedia

Loretta Webb –nombre auténtico de la cantante– vino al mundo en Butcher Hollow, Kentucky, el 14 de abril de 1932. Hija de un minero de una explotación de carbón, se casó a los 15 años, fue madre y poco después se mudó al estado de Washington con su marido, Oliver Lynn. Éste le regaló una guitarra cuando tenía 21 años,. Loretta Lynn aprendió a tocar y grabó canciones con las que comenzó a formar parte de la escena country de Nashville en los años 1960. En el 67 consigue ser la número uno en las listas de ventas.

Sobre todo triunfó con la canción "Coal Miner's Daughter" (hija de un minero del carbón), lanzada en 1971, con letra autobiográfica. También se llamaba así su autobiografía, adaptada en la película Quiero ser libre, de Michael Apted. Interpretaba a Loretta Lynn Sissy Spacek, que por su trabajo logró el Oscar a la mejor actriz. 


Las mejores películas sobre el mundo de la música

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


También logró el éxito con temas como "Don't Come Home A' Drinkin' (With Lovin' on Your Mind)", "You Ain't Woman Enough", hoy considerados clásicos del country.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Sissy Spacek
  • Loretta Lynn

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales