Decine21

Noticias

El personaje luchará contra los nazis en los años 40

"Indiana Jones 5" rejuvenecerá digitalmente al protagonista

“No son los años, es el rodaje”, decía un agotado Harrison Ford como Indiana Jones en "En busca del arca perdida", de 1981.

Indiana Jones 5

Cuatro décadas después, el actor está mucho más exhausto, por lo que para la quinta entrega de la saga de Indiana Jones, el director, James Mangold, recurrirá a la tecnología digital para mostrar al personaje huyendo de los nazis, en su mejor momento de forma, según una información de THR. La tecnología antienvejecimiento mostrará a un joven Harrison Ford enfrentándose a los secuaces de Adolf Hitler en un castillo, en la secuencia de apertura del film, que tendrá lugar en 1944.

Para lograr que la escena sea creíble se han utilizado imágenes antiguas del actor, junto con la chaqueta original de En busca del arca perdida. La tecnología de envejecimiento hasta ahora no ha dado buenos resultados, pues basta recordar a un rígido Robert De Niro en El irlandés. Pero Harrison Ford asegura que la que se ha utilizado para Indiana Jones 5 resulta convincente. "Ésta es la primera vez que veo una tecnología perfecta en este sentido", asegura el actor. "De hecho, resulta un tanto espeluznante, ni siquiera sé cómo funciona, pero lo hace". Se ha desvelado también que después de estos planos, la narrativa salta a 1969, donde se puede ver al intérprete con su apariencia actual.

Quería darle a la audiencia una descarga de adrenalina", explica James Mangold. "Quería que se viera el cambio entre los años 40 y los 60, y que se experimentara el paso del tiempo". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Indiana Jones 5 llegará 15 años después de la última película de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que muchos fans y críticos consideraron una decepción. 

Está previsto que Indiana Jones 5, por ahora sin título definitivo, se estrene en los cines el 30 de junio de 2023.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Indiana Jones
  • Harrison Ford

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales