Decine21

Noticias

Contra la cultura de la cancelación

Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp

Helena Bonham Carter ha dejado bastante claro lo que piensa sobre la llamada cultura de cancelación, además de compartir sus pensamientos sobre figuras públicas tan criticadas como Johnny Depp y JK Rowling.

Helena Bonham Carter

En una entrevista publicada por el diario The Timespublicada el sábado, Helena Bonham Carter ha criticado duramente que la vida personal de alguien debería afectar a su carrera: “¿Prohibes a un genio sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que si miraras lo suficientemente de cerca las descalificarías. No puedes eliminar a la gente. Odio cancelar la cultura. Se ha desatado una especie de caza de brujas, bastante histérica, marcada por la falta de comprensión”.

Cuando se le preguntó si existe un camino hacia la redención para figuras canceladas de Hollywood, la actriz dijo: “No creo que lo haya para alguien como Kevin Spacey. Se le preguntó a Helena Bonham-Carter sobre Johnny Depp, que ha coprotagonizado con ella varias películas y es el padrino de los dos hijos que comparte con su ex pareja Tim Burton. "Amber Heard se subió al péndulo de la tendencia del #MeToo, porque estaba de moda, pero ahora está retrocediendo".

La actriz, que también dio vida a Bellatrix Lestrange en cuatro películas de Harry Potter, defendió a J.K. Rowling, creadora del personaje. “Es horrendo, un montón de estupideces. Creo que ha sido acosada”, declaró. “Las críticas de la gente se han llevado al extremo. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Pero J.K. Rowling no habla con agresividad, sólo dice algo a partir de su propia experiencia”. 


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Cuando se le preguntó a Helena Bonham Carter acerca de los actores de la franquicia cinematográfica, como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, que se pronunciaron sobre los comentarios de Rowling, respondió: "Personalmente, creo que deberían dejarla opinar, pero creo que son muy conscientes de que tienen que mantener a sus fans y proteger a su generación".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Johnny Depp
  • Tim Burton
  • Amber Heard
  • J.K. Rowling
  • Helena Bonham Carter

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales