Después de años en desarrollo, parece que Disney ha puesto en marcha por fin "Tron 3".
Jared Leto, que ha defendido el proyecto desde 2017, protagonizará esta nueva entrega de Tron, con el colaborador frecuente de Disney Joachim Ronning (Piratas del caribe: La venganza de Salazar) en conversaciones para dirigir. La nueva película, titulada Tron: Ares, tiene un guión de Jesse Wigutow y seguirá la trama de Tron: Legacy de 2010.
Disney lanzó Tron, el film original en 1982, con Jeff Bridges interpretando al diseñador de videojuegos Kevin Flynn, que es transportado dentro de su propia creación y se une a Tron, un programa de seguridad interpretado por Bruce Boxleitner. La película no fue ni mucho menos un éxito de taquilla, pues recaudó 33 millones de dólares, pero se convirtió en un referente por sus innovadores efectos visuales y permaneció en la conciencia pública durante los años subsiguientes, generando una secuela, Tron: Legacy, en 2010, de Joseph Kosinski, que recaudó 400 millones, en principio una cantidad insuficiente para dar pie a una tercera entrega.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Después de años de desarrollo, Disney descartó oficialmente una secuela de Kosinski en 2015, y desde entonces ha habido varios intentos de rodar Tron 3 que no han llegado a buen puerto.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

