Decine21

Noticias

En una película sobre el tráfico de drogas

Jacques Audiard se pasa al musical con Selena Gomez

Jacques Audiard, el director francés detrás de títulos como "Un profeta", se prepara para rodar su próxima película, "Emilia Pérez", esta primavera con un elenco encabezado por Karla Sofia Gascón, Selena Gomez y Zoe Saldaña.

Selena Gomez

Después de París, Distrito 13, una película íntima en blanco y negro sobre el amor en la juventud, el realizador estará al frente de una comedia musical sobre crímenes que se filmará en un estudio cerca de París, aunque la trama transcurre en México.

Gascón, una actriz trans argentina, interpretará a un temido líder de un cartel mexicano que se somete a un cambio de sexo para ocultarse de la ley, convirtiéndose en la mujer que siempre quiso ser. Jacques Audiard asegura que la idea de Emilia Pérez se le ocurrió hace más de dos años, y que se parecerá a un libreto de ópera en cuatro actos. “Fue la primera vez que se me ocurrió una idea para una película bajo esta forma y eso podría explicar por qué dirigiré la película en un estudio”, dice Audiard. “Es como un regreso a una intuición primaria”.

Audiard ha reunido un equipo creativo de renombre para la película: el compositor Clément Ducol, la cantante, compositora/compositora Camille y el coreógrafo Damien Jalet. El director ganador de la Palma de Oro dice que filmar en un estudio le dará "más libertad para las partes que se cantan y coreografian". Aunque rodar en exteriores tiene sus ventajas, sobre todo en términos de costes de producción, "también puede ser restrictivo en términos de espacio, luz y disponibilidad". 


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


El rodaje tuvo que retrasarse seis meses por problemas de agenda de las estrellas del film. No se ha aclarado por el momento el papel que interpretará Selena Gomez.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Jacques Audiard
  • Selena Gomez

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales