Tras los destrozos vandálicos de hace unos meses, se ha restaurado el Paseo de la Fama del Cine Español, de Madrid, y además se ha incorporan dos nuevas estrellas.
El Paseo del Cine, situado en la calle Martín de los Heros contará ahora con estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach y Enrique San Francisco. Se suman a las estrellas dedicadas a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, Luis Buñuel, Alfredo Landa, Pilar Miró o Concha Velasco, entre otras.
Las obras han sido llevadas a cabo por la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, y en ellas el Ayuntamiento ha invertido 24.000 euros. José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, las acaban de inagurar. 'Lo que hemos hecho ha sido la restauración de las 25 estrellas y el justo homenaje a Adolfo Masillach y Enrique San Francisco. Cada vez que vengamos por aquí tendremos ese recuerdo de personas que forman parte imborrable de nuestra vida', declara Almeida.
Con estas dos incorporaciones, ya son 27 las estrellas del Paseo de la Fama, diseñadas por Óscar Mariné. Se empezaron a instalar en 2011, cuando se cumplió el 25º aniversario de la Academia del Cine.
![]() |
Top Listas Decine21 |
La colocación de estas dos nuevas estrellas dedicadas a Adolfo Marsillach, fallecido en 2002 y cuyo domicilio estaba situado a escasos metros, y a Enrique San Francisco, fallecido en 2021, ha sido aprobada por el Pleno del distrito de Moncloa-Aravaca.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

