Nada menos que Martin Scorsese avalará como productor ejecutivo la nueva película de Rodrigo Cortés, "Escape", que tiene como protagonista a Mario Casas.
Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, Escape será una adaptación libre de la novela homónima escrita por Enrique Rubio.
A Mario Casas le corresponde interpretar a N., un joven que quiere vivir en la cárcel y hará lo que sea por conseguirlo, planteando interrogantes como si quienes se preocupan por él lograrán evitar que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde llegará el juez para no concederle su propuesta. “La película es una mezcla asombrosa y única de géneros”, explica Guerra “Es como una película de evasiones contada al revés. La historia de un hombre destrozado que quiere que le quiten su libertad. La aventura imposible y trepidante de una fuga al revés”, añadió. El reparto también cuenta con Anna Castillo.
El rodaje está previsto que comience el próximo verano en Madrid. Nostromo está cerrando la financiación de la película, que ya ha obtenido el apoyo de la cadena pública española RTVE. “Estamos en conversaciones con varios socios potenciales para unirse al proyecto”, comenta Guerra.
Escape supondrá la primera película en español de Rodrigo Cortés desde su debut cinematográfico, la comedia negra Concursante, estrenada en 2007. “Hoy, las películas en español viajan por todo el mundo y son vistas por millones de personas. Las barreras del pasado ya no existen”, explica Guerra.
Nacido el 31 de mayo de 1973 en Pazos Hermos, Ourense, Galicia, Rodrigo Cortés ha destacado por su habilidad para crear películas con una atmósfera tensa y misteriosa, y su estilo visual distintivo. Comenzó su carrera en el cine dirigiendo y escribiendo cortometrajes, ganando reconocimiento en festivales de cine internacionales. En 2010, dirigió su película más conocida, Buried (Enterrado), protagonizada por Ryan Reynolds. La película, que se desarrolla principalmente en un ataúd, recibió elogios de la crítica por su enfoque innovador y la actuación del protagonista en solitario. El realizador ha alabado en numerosas ocasiones el trabajo de Martin Scorsese, a quien considera una de las principales influencias de su obra.