Kate Mara comenzó a destacar con títulos como "Shooter (El tirador)", "Happythankyoumoreplease", "Iron Man 2", y sobre todo el arranque de "House of Cards".
Aunque en los últimos años su carrera ha tenido una relevancia menor, tratará de superar el bache como protagonista de The Dutchman, thriller en el que tendrá como compañeros de reparto a André Holland André Holland (Claroscuro), Zazie Beetz (Más dura será la caída) y Stephen McKinley Henderson (Beau Itiene miedo).
El film estará basado en la obra homónima, ganadora del Obie Award, de Amiri Baraka. Dirige Andre Gaines, responsable del documental The One and Only Dick Gregory. El rodaje comienza en la ciudad de Nueva York el 25 de septiembre, después de que el realizador haya obtenido un Acuerdo del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) para empezar a rodar pese a la huelga actual de Hollywood. La entidad permite sólo que sus afiliados participen en filmaciones cuando se trata de producciones independientes.
El rodaje comienza en la ciudad de Nueva York el 25 de septiembre. Ambientada en un metro de Nueva York, en The Dutchman Kate Mara interpreta a una mujer que se encuentra con un joven afroamericano en el metro de Nueva York. Primero se burla de él por vestir como un intelectual blanco convencional, y después acaba seduciéndole. Cuando el hombre se da cuenta de que le está utilizando con un film siniestro será demasiado tarde.
Baraka –fallecido en 2014– estrenó su obra teatral en los años 60, en pleno auge del Movimiento de los Derechos Civiles. El texto dio lugar al film Dutchman, protagonizado por Shirley Knight y Al Freeman Jr. en 1966, pero no tuvo demasiada relevancia. "Ésta es una historia que me era muy querida, ya que me gusta contar historias sobre épocas, lugares y personas históricas", declara Gaines,