
Kate Mara
38 añosKate Mara
Constante cual hormiga
Tiene todas las papeletas para hacer historia como actriz en poco tiempo. De momento, Kate Mara se ha ido posicionando y dándose a conocer muy poco a poco, trabajando como actriz sin pausa, cual hormiguita, con la particularidad de que poca competencia encuentra en el hormiguero por su irresistible atractivo.
Nacida el 27 de febrero de 1983, en Bedford (Nueva York), Kate Mara es bisnieta de Timothy Mara, el fundador de los Giants, el equipo de fútbol americano neoyorquino. Su padre trabajaba como ojeador para este club. Tiene un hermano mayor y dos hermanas más jóvenes, una de ellas, Rooney Mara, también actriz.
De pequeña, Kate fue con su familia a ver "Los miserables", el musical de Broadway, y decidió convertirse en actriz. "Me enamoré de los musicales", recuerda. Desde entonces se aficionó a este género y se hizo admiradora de las películas de Judy Garland. A los 9 años ya hacía sus pinitos en musicales del colegio.
Desde niña le insistía mucho a su madre para que le buscara un agente. Su progenitora consiguió el nombre y la dirección de uno y le mandó una fotografía. Éste aceptó y consiguió que su representada debutara a los 14 años en la serie Ley y orden. Poco después fue la hija de Kristin Scott Thomas en Caprichos del destino.
Cuando la aceptaron en el prestigioso centro de formación actoral Tisch School of the Arts, de Nueva York, se vio obligada a posponer su ingreso tres años, debido a que tenía por entonces muchos compromisos laborales. Interpretaba muchos personajes secundarios pero recurrentes en series como Everwood, Nip/Tuck: a golpe de bisturí, Jack & Bobby y 24. Para los cinéfilos empezó a darse a conocer interpretando a la hija de Heath Ledger en Brokeback Mountain. Tenía mucho papel en Shooter: el tirador, donde era la joven viuda del compañero de Mark Wahlberg.
Kate Mara ha pasado en un par de ocasiones por el género de superhéroes (Pequeños grandes héroes, Iron Man 2), interpretó a la joven novia de Eduardo Noriega, en Transsiberian, y fue una excursionista que se encontraba con James Franco, antes de su accidente, en 127 horas.
En su prometedora filmografía destaca un personaje, Mississippi, camarera y aspirante a cantante que encandila a Josh Radnor, en Happythankyoumoreplease.
Aunque por trabajo vive en Los Ángeles, añora Nueva York. "Viviría allí si pudiera", ha comentado. De todas formas viaja cuando puede a la Gran Manzana para animar al equipo fundado por su bisabuelo. En cuanto a su vida sentimental, ha estado relacionada con el director McG, con quien trabajó en Equipo Marshall, y con el actor Charlie Cox, con quien protagonizó Stone of Destiny.