Decine21
Más dura será la caída
5 /10 decine21

Más dura será la caída

The Harder They Fall

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

Cuando se entera de que su enemigo Rufus Buck está a punto de salir de la cárcel, el forajido Nat Love reúne a su banda para dar con Rufus y vengarse de él en esta película del Oeste.

5 /10 decine21

Crítica Más dura será la caída (2021)

El peso del pasado

El peso del pasado

Nat Love quedó traumatizado cuando siendo niño unos hombres asaltaron el hogar familiar, y mataron a sus padres a sangre fría, con el agravante de que él era pastor de una iglesia. Pasados los años se ha convertido en un forajido, que ha tratado de vengar a sus padres, al mismo tiempo que roba a atracadores para hacerse con su botín. Sus hombres cometen el error de hacerse con un dinero robado por la banda de Rufus Buck, de modo que tras propiciar la fuga de éste, que se encuentra en prisión, se producirá un enfrentamiento que tiene raíces profundas.

Al desconocido Jeymes Samuel, por lo visto también músico, parece que le va el western, pues en 2013 filmó uno que no alcanzaba la hora de duración, por el que se paseaba Rosario Dawson, They Die By Dawn. Ahora reincide escribiendo, produciendo y dirigiendo Más dura será la caída, que tiene hechuras de spaguetti-western, aunque las comparaciones son odiosas, donde Sergio Leone e imitadores recientes como Quentin Tarantino lograban moverse como peces en el agua, a la hora de manejar la violencia, el tono operístico o el bizarro sentido del humor, Samuel se maneja con cierta torpeza. Pera imprimir cierta humanidad a los personajes ha reclutado como coguionista al otrora prometedor Boaz Yakin, que no ha logrado superar su debut como director, Fresh, protagonizado igual que el film que nos ocupa por afroamericanos.

Porque se supone que esta es una las principales gracias de este film, de trama bastante convencional, aunque incluya una sorpresa al final a modo de conejo oculto en la chistera: que casi todos los actores son negros. Hay películas ilustres ambientadas en el lejano Oeste con protagonismo negro como el clásico de John Ford El sargento negro, o más recientemente Django desencandenado, pero no se llega a los extremos del film que nos ocupa, sencillamente porque resulta raro y poco creíble. Y es que, por si hay dudas, Más dura será la caída incluye un tramo satírico, casi de sainete, que se nos presenta con el título de “Atraco en un pueblo blanco”, donde en efecto se nos lleva a un pueblo de blancos, racistas y con cara de pasmados, alucinados de que un par de negros se atrevan a asomar sus jetas oscuras en su orgulloso pueblo de casas blancas con paredes blancas y sol de un blanco brillante. También, de vez en cuando, Samuel inserta canciones cuya presencia desconcierta un poquito.

La verdad es que los actores no parecen creerse mucho la aventura en que han sido embarcados. El que mejor está es Delroy Lindo como un veterano sheriff, y tal vez las chicas, Lakeith Stanfield y Regina King, aunque carga un poco la nueva manía de mostrarlas tan independientes de los hombres que los romances los consideran un tema menor, del que se puede prescindir. Jonathan Majors hace lo que puede ante la oportunidad que le brindan de un papel protagonista, pero quien parece bastante desganado como malo malote es el habitualmente brillante Idris Elba, que no resulta nada convincente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales