Decine21

Noticias

"Segundo premio" de Isaki Lacuesta gana el primer premio planetario del Festival de Málaga

La edición número 27 del Festival de Málaga ya tiene premios. “Segundo premio”, inspirada en la trayectoria del grupo musical “Los Planetas”, la gran triunfadora es reconocida en mejor película, dirección y montaje.

"Segundo premio" de Isaki Lacuesta gana el primer premio planetario del Festival de Málaga

Segundo premio tiene todas las papeletas para convertirse en la película más comercial de Isaki Lacuesta, que firma la dirección de este acercamiento al grupo musical “Los Planetas” con Pol Rodríguez. El público del festival y gran parte de la crítica especializada se rindió ante un film que dice no tratar sobre “Los Planetas”, pero habla del momento de crisis de un grupo de música granadino de indie rock a finales de los 90, a buen entendedor pocas palabras bastan. El film se llevó además de la Biznaga de Oro, los premios de mejor dirección y montaje, casi nada.

Las otras películas bipremiadas en el Festival de Málaga por el jurado de la sección oficial presidido por Claudia Piñeiro, a la que acompañaban en su fallo Alejandro Loayza Grisi, Antonia Zegers, Daniela Fejerman, Javier Ruiz Caldera y José Luis Rebordinos, fueron La casa, recompensada en los apartados de música, compuesta por Fernando Velázquez, y guión, de Álex Montoya, también su director, y Joana M. Ortueta, según la novela gráfica de Paco Roca, y Los pequeños amores de Celia Rico, Premio Especial de Jurado, y Mejor Actriz de Reparto, Adriana Ozores, la madre de una historia de relación materno filial. Además la película Radical de Christopher Zalla, sobre un profesor mexicano que revoluciona una escuela de primaria en Matamoros, ganó la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana.

Los otros premios para las interpretaciones se los llevaron ex aequo Luis Zahera por Pájaros y Joaquín Furriel por Descansar en paz, Lola Amores por La mujer salvaje, y Gabriel Goity, también por Descansar en paz. Otro premio técnico, el de la fotografía, fue para Juan Carlos Martínez por Golán.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot