decine21.com

Noticias

La Academia les entrega sus premios honoríficos y también a los productores Christine Vachon y Pamela Koffler

Glenn Close y Ridley Scott por fin tienen su Oscar

decine21.com 11 Junio 2026

La Academia de Hollywood ha anunciado los nombres de los galardonados en los Governors Awards 2026, los premios honoríficos que reconocen trayectorias excepcionales dentro de la industria cinematográfica. En esta ocasión recibirán el Oscar honorífico la actriz Glenn Close, el animador Floyd Norman y el director Ridley Scott, mientras que los productores Christine Vachon y Pamela Koffler serán distinguidos con el prestigioso premio Irving G. Thalberg Memorial Award.

Los galardones se entregarán el próximo 15 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom de Ovation Hollywood, durante la 17ª edición de los Governors Awards.

La presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor, destacó la influencia de los homenajeados en la historia del cine. Sobre Glenn Close, subrayó su extraordinaria capacidad para dar vida a personajes complejos durante una carrera de más de cinco décadas. La intérprete suma ocho nominaciones al Oscar por títulos como El mundo según Garp, Reencuentro, Atracción fatal, Las amistades peligrosas, Albert Nobbs, La buena esposa o Hillbilly, una elegía rural, aunque nunca ha conseguido alzarse con la estatuilla competitiva, lo que la convierte en una de las grandes deudas históricas de la Academia.

Por su parte, Ridley Scott recibirá un reconocimiento largamente esperado. El cineasta británico revolucionó la ciencia ficción con Alien, el octavo pasajero y Blade Runner, además de firmar éxitos tan influyentes como Thelma & Louise, Gladiator, Black Hawk derribado, Marte (The Martian) o Napoleón. A pesar de haber sido nominado en varias ocasiones como director y productor, Ridley Scott tampoco ha ganado nunca un Oscar competitivo. El premio llega cuando el realizador, que cumplirá 89 años este año, sigue manteniendo una intensa actividad profesional y prepara el estreno de The Dog Stars.

Otro de los homenajeados será Floyd Norman, una figura histórica de la animación estadounidense. En 1956 se convirtió en el primer animador afroamericano contratado por Disney y participó en clásicos como La bella durmiente, Merlín el encantador, Mary Poppins, El libro de la selva y Robin Hood. Posteriormente colaboró también en producciones de Pixar como Toy Story 2 y Monstruos, S.A.. Su carrera se extiende a lo largo de siete décadas y ha servido de inspiración para varias generaciones de artistas.

El premio Irving G. Thalberg distinguirá a Christine Vachon y Pamela Koffler, fundadoras de la productora independiente Killer Films. Desde mediados de los años noventa han impulsado algunas de las películas más relevantes del cine independiente estadounidense, entre ellas Boys Don't Cry, Lejos del cielo, Carol, First Reformed, Past Lives, May December y Materialistas. Su labor ha sido fundamental para consolidar la carrera de cineastas como Todd Haynes, Todd Solondz o Celine Song.

Los Governors Awards nacieron en 2009 como una ceremonia independiente de los Oscar para rendir homenaje a figuras cuya contribución al cine trasciende los premios competitivos. En los últimos años han recibido estos reconocimientos personalidades como Angela Bassett, Mel Brooks, Samuel L. Jackson, David Lynch, Hayao Miyazaki o Lauren Bacall.

El premio Irving G. Thalberg, por su parte, es una de las distinciones más prestigiosas de la Academia. Se concede de manera irregular a productores cuya filmografía mantiene un nivel constante de excelencia. Entre sus anteriores receptores figuran Walt Disney, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y Kathleen Kennedy.

La edición de 2026 adquiere además un significado especial al reconocer a dos figuras históricas, Glenn Close y Ridley Scott, cuya influencia en el cine contemporáneo resulta indiscutible pese a no haber conseguido nunca un Oscar competitivo.

  • Ridley Scott
  • Glenn Close
decine21.com
  • Twitter
Noticias

11 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

Nunca digas a Steven Spielberg nunca jamás

11 Junio 2026

Bad Bunny vuelve al cine junto a Tom Hanks

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version