saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El libro de la selva

El libro de la selva

The Jungle Book

Crítica decine21.com

estrella
7
El niño de los lobos
El niño de los lobos

Un niño humano abandonado en la selva es adoptado por una loba que le lleva a su guarida, lo cría junto a sus lobatos y decide llamarle Mowgli. En la selva, Mowgli es aconsejado por Akela, el lobo gris, Bagheera, la pantera negra y el oso Baloo, que le enseña los secretos del mundo animal. Pero Shere Khan, un tigre que odia a los humanos, promete que se comerá al niño en un descuido.

Esta adaptación de la legendaria obra de Rudyard Kipling es sin duda uno de los filmes de animación más redondos de la factoría Disney. Supuso el último trabajo de la productora, en vida de su fundador, que debió de intuir que le quedaba poco tiempo y decidió cuidar todos los detalles. Los personajes bailan al ritmo de estilos diferentes , como la samba o el swing que suena en una de las secuencias más conocidas, que presenta a Louis, el rey de los monos. Destaca "Lo más vital", del oso Baloo, unas de las canciones de referencia de Disney.

Más versiones y secuelas

Zoltan Korda dirigió en 1942 otra adaptación, en imagen real, de la famosa obra de Kipling. Estaba protagonizada por Sabú, joven actor muy famoso en la época. Stephen Sommers (La momia) dirigió en 1944 El libro de la selva: La aventura continúa. En 2003 Steve Trenbirth rodó para Disney El libro de la selva 2, en la que Mowgli se siente nostálgico y decide regresar a la selva.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Imagen y sonido. Entre bastidores. Juegos. Canciones eliminadas. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE