Decine21
Noticias

Gong Li o el Hollywood de los ojos rasgados

Hace un tiempo que Hollywood ha vuelto sus ojos al cine chino. Los trabajos de
Gong Li o el Hollywood de los ojos rasgados

Hace un tiempo que Hollywood ha vuelto sus ojos al cine chino. Los trabajos de directores como Won Kar Wai o Zhang Yimou han dejado de ser invisibles para el público. Y actores como Zhang Ziyi o Yun-Fat Chow han pasado a formar parte de la vida cotidiana del espectador cinematográfico. A este mismo grupo pertenece la actriz Gong Li, quien no sólo se ha dado a conocer a occidente con sus trabajos chinos, como Sorgo rojo (1987), La linterna roja (1991), Adiós mi concubina (1993) o 2046 (2004). Sino que es de las que se ha atrevido y ha luchado contra las barreras del idioma para trabajar en Hollywood. Así, ha tenido que ejercitar sus cuerdas vocales para pronunciar con corrección los sonidos `l´ y `r´, al parecer complicadísimos para los orientales.

Tras participar en Memorias de una geisha (2005), Gong Li interviene en Corrupción en Miami (2006), film basado en la popular serie de televisión que ha dirigido Michael Mann. Y entre sus proyectos inmediatos se encuentran The Yellow M, adaptación del cómic belga de los personajes Blake y Mortimer, y Young Hannibal: Benid the Mask, en proceso de postproducción. En esta última encarna a la amante y mentora del popular asesino en serie Hannibal Lecter, al que dio vida Anthony Hopkins en El silencio de los corderos, y que aquí, con unos años menos, interpretará Gaspard Ulliel.

Pero no todo es Hollywood, por ello la actriz se encuentra inmersa en el rodaje de Curse of the Golden Flower, de Zhang Yimou. Este reencuentro entre el director chino y la actriz se produce tras once años sin trabajar juntos. Ambos tuvieron un romance y compartieron cartel en siete ocasiones.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales