El director de "La última cima" anima a ser héroes y no antihéroes en la crisis del Covid-19
IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Viralidad de la buena de un vídeo estimulante de Juan Manuel Cotelo

El director de "La última cima" anima a ser héroes y no antihéroes en la crisis del Covid-19

Juan Manuel Cotelo, director de títulos como "La última cima" ha publicado un vídeo inspirador en el que pone ejemplos de cine para señalar cómo comportarse ante la crisis del coronavirus.

En la pieza, titulada "La búsqueda del tesoro", aparece él mismo en pantalla para transmitir un mensaje esperanzador ante la cuarentena que mantiene a la práctica totalidad de españoles confinados sin salir de casa. "Todos hemos visto películas sobre tragedias", explica. "Te propongo que ante lo que estamos viviendo nos fijemos en ellas".

Según Juan Manuel Cotelo, en el cine catastrofista existen dos tipos de personajes, los antihéroes y los héroes. Los primeros se quejan de todo, buscan culpables, piensan sólo en sí mismos y tiran la toalla enseguida. Los otros (pone de ejemplo a Tom Hanks en Sully, o Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre), se paran a pensar, actúan, hacen algo por los demás y al final ganan el partido. Debido a la lógica preocupación por el coronavirus, este trabajo ha sido muy bien recibido, pues en poco tiempo había superado las 10.000 visitas.

 

Lo último del mundo del cine