Decine21
Crisis del Coronavirus Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín dirigirán cada uno de los cinco episodios

HBO prepara "En casa", una serie sobre el confinamiento del COVID-19

Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín crean y dirigen cada uno de los cinco episodios que forman la serie "En casa", la respuesta de HBO a "Diarios de la cuarentena", de TVE.

Al igual que Diarios de la cuarentena, se trata de una producción española improvisada, en la que los cinco destacados realizadores –Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín– contarán únicamente con las personas que les acompañan durante el confinamiento de la cuarentena, y podrán usar como escenario sólo sus propios hogares. Asímismo, no contarán con un sofisticado equipo de rodaje, sino con móviles de última generación, y algunos complementos.

 

En casa, que se estrenará en las próximas semanas, es una creación de Warner Bros., ITVP España, en colaboración con Caballo Films, en exclusiva para HBO Europe. "Cinco creadores con una filmografía que respalda su capacidad de contar historias centradas en la intimidad de sus personajes y que acompañarán al espectador en esta vivencia social sin precedentes", afirma el comunicado de la plataforma digital. "Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido". Los diferentes capítulos combinarán diversos géneros: comedia romántica, drama, y hasta el fantástico.

Lo último del mundo del cine