- Serie TV
- Duración: 04h 00 min
- Género: Comedia
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (5) | usuarios (8.8)
-
- Título original: Diarios de la cuarentena
- Año: 2020
- País: España
- Creado por: Álvaro Longoria
- Dirección: Álvaro Fernández Armero, David Marqués
- Intérpretes: Cecilia Gessa, Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, Adrià Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Montse Pla, Fele Martínez, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo, José Luis García Pérez, Cristina Alarcón
- Guión: Álvaro Fernández Armero, David Marqués
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Diarios de la cuarentena
Convivir con alguien siempre ha sido complicado, ya sea la pareja, la familia, los compañeros de piso…. Pero ahora, sin previo aviso, en tiempos de coronavirus, tenemos que pasar las 24 horas del día con esa persona con la que compartimos la vida. Diarios de la cuarentena será testigo de problemas domésticos a los que todos nos enfrentamos durante este confinamiento: ¿Quién va a comprar? ¿A quién le toca decidir qué serie empezar? ¿Hay que levantarse a una hora en concreto o podemos dormir hasta cuándo queramos? La sitcom se asoma a diez hogares formados por: el neurótico y la teletrabajadora; los amigos lejanos; una casa, oficina, guardería y parque de Bolas; un vecino atareado; una pareja casual capturados por la cuarentena; Influencers mal; una adolescente y su familia; abuelos confinados y un matrimonio en crisis.
Crítica Diarios de la cuarentena (2020)

Confinados
En tiempos de cuarentena, por la crisis del COVID-19, Morena Films improvisa para TVE una serie rodada por los propios actores desde sus casas. Están al frente como realizadores y guionistas Álvaro Fernández Armero (Nada en la nevera) y David Marqués (Campeones). Recoge las peripecias durante la pandemia de diversos personajes confinados, como un neurótico casado con una mujer que trata de seguir con su trabajo a distancia, un maduro individuo un tanto hipocondríaco, dos abuelos que intentan iniciarse en las nuevas tecnologías, dos amigos que se conectan entre ellos para inventar posibles negocios con los que sacar provecho de la crisis, una adolescente y su familia, una pareja en crisis y un tipo que había pasado la noche con una desconocida, y por las circunstancias se ve obligado a quedarse en su apartamento durante el estado de alarma.
Salvo por algún coqueteo con el humor grosero, sobre todo apuesta por un tono amable, pues tiene el objetivo de servir como entretenimiento y distracción, retratando a los españoles medios durante el durísimo encierro del coronavirus. Pese a estar elaborada en tiempo récord, y con medios rudimentarios, la telecomedia tiene un acabado técnico meritorio y algunos chascarrillos funcionan. El reparto coral acusa grandes diferencias de nivel, cumplen con soltura los veteranos marido y mujer Petra Martínez y Juan Margallo, el experimentado Carlos Bardem, el habituado a series de humor Adrià Collado (La que se avecina), el siempre eficaz Víctor Clavijo y su esposa, Montse Pla, los divertidos Gorka Otxoa y Carlos Areces, el solvente José Luis García Pérez, y el habitual realizador Fernando Colomo, que demuestra mucha gracia espontánea. Otros son más discutibles, como Fele Martínez y Mónica Regueiro.
Por desgracia, salvo la trama de Clavijo y su ligue fugaz, Pla, el resto de situaciones no avanzan, por lo que acaba siendo una acumulación de gags aislados. Esto acaba agotando, y además, llegan en un momento en que muchos de los chascarrillos en los que se apoya, sobre la acumulación de papel higiénico, las teleconferencias en el teletrabajo con chaqueta y corbata por encima, y pantalón de pijama por debajo, etc., han sido sobreexplotados por la imaginación popular, sobre todo a través de memes de WhatsApp.
Comenta esta Serie TV
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.