Decine21
Crisis del Coronavirus En un evento de 24 horas para concienciar acerca de los desafíos que plantea el coronavirus

Julia Roberts, Rob Lowe y Jennifer Garner llaman a la unidad

Estos días proliferan las iniciativas de estrellas del cine, la música, y otros ámbitos culturales con el loable film de distraer durante la cuarentena del coronavirus, o recaudar fondos para contribuir a paliar los efectos económicos.

Oprah Winfrey, Julia Roberts, Rob Lowe y Alanis Morissette destacan entre las doscientas personalidades que participarán el viernes en "The Call to Unite", un evento de 24 horas de duración que se transmitirá online, con el objetivo de inspirar a la población para salir de la crisis con ánimos. "Hoy, miles de millones de personas en todo el mundo están aisladas debido a la pandemia del COVID-19: no pueden reunirse con sus seres queridos, ir a trabajar y a veces ni siquiera despedir a los que han perdido", explica el comunicado de prensa. "Sin embargo, en este momento de aislamiento, millones de individuos están a la altura de la ocasión mostrándose amor y apoyo de innumerables maneras. Nos necesitamos mutuamente. Ahora más que nunca".

Cada participante puede "contribuir al espectáculo a su manera", ya sea interpretando una canción, ofreciendo una oración o compartiendo alguna experiencia personal. Los espectadores podrán donar dinero para paliar los efectos económicos del coronavirus, pero también pueden ofrecerse para servicios de voluntariado. Call to Unite se transmitirá en vivo en la web oficial, unite.us, pero también en Facebook y YouTube.

Lo último del mundo del cine