IMG-LOGO

Biografía

Rob Lowe

Rob Lowe

56 años

Rob Lowe

Nació el 17 de Marzo de 1964 en Charlottesville, Virginia, EE.UU.

Icono ochentero

09 Mayo 2011

Para las jóvenes de los 80 es todo un icono generacional. Sus fotos –junto a las de Matt Dillon y Tom Cruise– tienen el récord de haber ocupado más carpetas de las adolescentes que nadie. Y aunque muchos le vaticinaban a Rob Lowe una corta carrera, lo cierto es que sigue cosechando éxitos. Además, ha dejado atrás su rebeldía juvenil y se ha convertido en un tipo ejemplar.

Nacido en Charlottesville (Virginia), el 17 de marzo de 1964, Robert Hepler Lowe es hijo de una profesora y de un abogado. Su hermano Chad también se dedica a la profesión actoral.

Rob empezó su carrera desde muy pequeño, pues a los 8 años debutó como actor teatral, y fue modelo infantil. Además compartió escuela con Sean Penn y Emilio Estévez.

Rob Lowe fue uno de los más destacados representantes del llamado Brat Pack, apodo que recibió el grupo de jóvenes que protagonizó Rebeldes, de Francis Ford Coppola, donde compartió la pantalla con Patrick Swayze, Tom Cruise, Ralph Macchio, Matt Dillon, y el citado Emilio Estévez. A Lowe le correspondió interpretar a Sodapop, el hermano 'guaperas' de Ponyboy, que trabajaba en una gasolinera.

Desde entonces, le encasillaron en papeles de rompecorazones en producciones como El hotel New Hampshire, ¿Qué pasó anoche? y Oxford Blues, que hacían furor sobre todo entre el público adolescente femenino.

Trató de mostrar que valía para interpretar otros papeles con Square Dance, donde era un disminuido psíquico enamorado de una joven (Winona Ryder). Destaca especialmente su trabajo en el thriller a reivindicar Malas influencias, de Curtis Hanson, posterior director de L.A. Confidencial. Nadie le ha sacado tanta tajada a Lowe, que encarnaba a un misterioso tipo elegante y seguro de sí mismo que le enseñaba el lado salvaje de la vida a un pusilánime yuppie (James Spader).

Lowe siempre ha sido un personaje habitual de la prensa rosa, que ha aireado sus relaciones con Melissa Gilbert, Nastassja Kinski, Fawn Hall (la secretaria de Oliver North) y, el más sonado, con la princesa Estefanía de Mónaco. También tuvo problemas con el alcohol y las drogas y desató un escándalo por una turbia relación con una joven que resultó ser menor de edad.

Contra todo pronóstico, Lowe consiguió regenerarse, sobre todo gracias a su relación con la maquilladora Sheryl Berkoff, con la que mantuvo matrimonio en 1991. A su lado ha tenido dos hijos y ahora presume de ser un modélico padre de familia.

Desde que ha sentado la cabeza trata de volver a la cumbre como actor, y parece especializado en el mundo de la política. Interpretó a un político en Contact, y fue subdirector de comunicaciones del gobierno estadounidense en El ala oeste de la Casa Blanca. Su personaje de senador Robert McAllister en Cinco hermanos iba a ser un secundario temporal, pero acabó quedándose debido a la buena acogida que tuvo.

La tele últimamente no se le resiste a Lowe, pues también ha brillado como el histriónico actor de cine Eddie Nero, en Californication.

Filmografía
Safari por Navidad

2019 | Holiday in the Wild

Justo el día que su hijo único marcha a la universidad, y se produce la situación del llamado “nido vacío”, Kate recibe la desagradable sorpresa de que su marido quiere el divorcio, cree su amor se ha terminado, y sólo le preocupa su trabajo. Como ella había comprado ya los billetes para una segunda luna de miel en Zambia, para un safari de lujo, decide irse sola desde Nueva York. El caso es que aquello va a servir para desempolvar su título de veterinaria, profesión que nunca ejerció, pero que empieza a desarrollar cuando su guía Derek pide su ayuda para salvar a una cría de elefante. Podía ser una amable comedia romántica, con guerra de sexos entre esposa infeliz y guía bregado en mil batallas y rompecorazones –daba más de sí el emparejamiento de Kristin Davis y Rob Lowe–, pero lo cierto es estamos ante un film bastante insulso, con un buenismo que pretende concienciar al espectador acerca del cuidado de los paquidermos –la elefanta es un segundo hijo para Kate–, y poco más. La excusa navideña está metida con calzador –la trama empieza en junio, aunque la estancia africana se va a prolongar más de lo que pensaba Kate– y en fin, tal vez agrade al espectador poco exigente, con sus paisajes y personajes “simpáticos” de telefilm de sobremesa. Dirige Ernie Barbarash, quien ya dirigió para Netflix otro film para la fiesta de Navidad, Herencia navideña, más logrado.

4/10
Super maderos 2

2018 | Super Troopers 2

La unidad de ley y orden favorita de todos regresa a petición del público, con la esperadísima continuación del clásico de la comedia de culto. Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EE.UU. y Canadá, los supermaderos –Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva–, son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio. Lo que sigue es un trabajo policial nada convencional, y el resultado es… "Super maderos 2".

Instrucciones para ser un latin lover

2017 | How to Be a Latin Lover

Máximo ejercía como gigolo para ancianas adineradas, pero lleva veinticinco años casado con una mujer que le dobla la edad. Un día, la señora –de ochenta años– le deja para entablar una nueva relación con un vendedor de coches, más joven. De esta forma, debe abandonar la mansión de su esposa, teniendo serias dificicultades para salir adelante. Tendrá que pedir refugio a Sara, su hermana, que vive con su hijo Hugo. Pese a la aparente falta de aptitudes interpretativas del cómico mexicano Eugenio Derbez, y a que no protagoniza films muy cuidados, éstos acaban funcionando, y hasta tienen cierta gracia. Éste en concreto provoca hilaridad por su surrealista argumento, y tiene de fondo un mensaje edificante, en torno a la necesidad de la unidad familiar.

5/10
Monster Trucks

2016 | Monster Trucks

En una refinería petrolífera se produce un accidente y una enorme bolsa de agua subterránea sale disparada a la superficie. Con el líquido emergen también unos enormes animales similares a pulpos. La compañía intenta capturar a los bichos y eliminarlos para evitar latosas cuestiones legales. Capturan a dos de ellos pero el tercero escapa. Con él se encontrará una noche Tripp, estudiante de los últimos años de instituto e hijo de padres separados, que trabaja en un enorme desguace de automóviles, su gran pasión. Hasta allí llegarán los agentes de la compañía dispuestos a capturar a la criatura. Pero el animal se esconde en la carrocería del coche de Tripp y parece estar la mar de a gusto. Película familiar de aventuras, primera dirigida en imagen real por Chris Wedge (Ice Age: La edad de hielo, Robots), que tiene como referencia clara al cine juvenil de los años 80, con chicos intrépidos que huyen de los adultos y se embarcan en una montaña rusa de peligros en pro de salvar a un animal en apuros, acosado por la garras todopoderosas de las insensibles compañías empresariales. Que la víctima en cuestión sea una rara criatura, de gran inteligencia y sentimientos casi humanos, emparenta el film con clásicos como E.T. el extraterrestre, si bien Creech –apelativo que recibe el extraño animal– no llega de las estrellas sino del centro de la Tierra. Por otra parte el camuflaje del bicho en la carrocería del enorme vehículo trae a la memoria indudablemente otro film de coche revoltoso, con vida propia difícil de controlar: Herbie, un volante loco. La concepción de Monster Trucks –título que se refiere a un modelo de coche tuneado con enormes ruedas de camión– es bastante blanca por lo que se trata de un producto destinado a un público amplio, que ofrece momentos iniciales de cierto sobresalto y extensas secuencias de persecución, en donde los enormes tentáculos del animal dan mucho juego. Entre medias hay tiempo, por supuesto, para el humor y también para que se forjen fuertes vínculos de amistad y amor, entre especies y entre humanos. Por lo demás, los efectos especiales del enorme monstruito están logrados, si bien su diseño resulta un tanto simple, faltan matices más allá de sus enormes tentáculos, de modo que a veces canta un poco su presencia entre las imágenes reales. Entre el reparto –plagadito de actores conocidos– quizá sobresalga Thomas Lennon en un divertido papel de científico.

4/10
Pocket Listing

2015 | Pocket Listing

Sex Tape: Algo pasa en la nube

2014 | Sex Tape

Desde que se conocieron en la universidad Annie y Jay vivieron un amor en donde la práctica del sexo era algo prioritario y exageradamente continuo. Cada vez que se veían, dale que dale. Pero tras la boda y el nacimiento de sus dos hijos, esos hábitos cambiaron y ahora la vida casi no les da para esas actividades sexuales. Una noche, sin embargo, para celebrar lo que puede ser un buen negocio, ambos deciden volver a tener una noche loca de sexo y para echar más salsa a la cuestión graban una peli casera. La tecnología se encargará al día siguiente de subir ella solita “el material” a la nube y ambos "protagonistas" empezarán una carrera contrarreloj para evitar que esa película se difunda. Soberana tontería llevada a cabo por el mismo equipo que entregó Bad Teacher, comedia gamberra que a todas luces era, sin embargo, muy superior a Sex Tape: Algo pasa en la nube. Bajo la dirección de Jake Kasdan, esta vez la pareja formada por Cameron Díaz y Jason Segel se pasa de rosca varias vueltas y se dedica a ofrecer durante toda la película situaciones groseras, burdas y chuscas al más puro estilo American Pie, en plan cutre y casero. Hablando mal y pronto, es ésta una película de tetas y culos (textualmente) que, salvo en algunos gags contados, carece por completo de elegancia y de chispa. La culpa la tiene un guión muy, muy plano, que lo basa todo en el planteamiento supuestamente graciosillo, en el despampanante cuerpo de Cameron Díaz y en la ineptitud del pazguato Jason Segel. Pero el desarrollo no tiene un ápice de originalidad. Por salvar algo, pueden citarse algunos momentos de la secuencia que tiene lugar en la casa del empresario, con un surrealista Rob Lowe.

2/10
The Interview

2014 | The Interview

El mujeriego y juerguista Dave Skylark presenta el programa televisivo Skylark Tonight, que airea trapos sucios de los famosos. Pero a pesar de su éxito masivo, sufre una crisis personal porque siente que no hace periodismo de verdad, al igual que su productor ejecutivo y gran amigo Aaron Rapaport. Pero un día se enteran de que el hermético dictador de Corea del Norte Kim Jong-un ha declarado que sigue la televisión americana, en concreto la comedia The Big Bang Theory y Skylark Tonight. Aprovecharán la situación para conseguir una entrevista exclusiva, pero a su vez la CIA involucrará a Skylark y Rapaport en un plan para asesinarle. Se habló mucho de The Interview antes de su estreno, pues presuntamente provocó un ciberataque a los ordenadores Sony –la productora– tras el que estaría el mismísimo gobierno de Pyongyang, enojado porque se les haya satirizado en la película. Sin la polémica habría pasado bastante desapercibida por su falta de calidad, salvo en Estados Unidos, donde triunfan periódicamente comedias en la misma línea. Algunos chistes parecen localistas, otros como la confesión en el programa del protagonista de Eminem –haciendo referencia a la letra de una de sus canciones– los entenderán sólo un sector del público, en este caso los seguidores del rapero, y la gran mayoría simplemente pueden calificarse como simplones y groseros, siguiendo la línea de Infiltrados en clase, Supersalidos y otros filmes representantes de la nueva comedia americana. Su simplista retrato de Corea no resulta verosímil, y desde luego, sería una falacia tratar de establecer comparaciones con la sutil El gran dictador, del irrepetible Charles Chaplin, donde también se parodiaba al líder de un régimen totalitario. Incluso la prescindible El dictador, de Sacha Baron Cohen, igual de soez, tenía más elementos de interés que The Interview. Supone el segundo trabajo como realizadores de Evan Goldberg y Seth Rogen, tras la poco memorable Juerga hasta el fin, donde al igual que aquí el segundo ejercía como actor, y estaba en el reparto James Franco. Resulta significativo que aunque este último ha dado sobradas muestras de su talento en otras ocasiones, esta vez sobreactúe llamativamente, sin gracia, a un nivel incluso más bajo que el de su coprotagonista.

3/10
Behind the Candelabra

2013 | Behind the Candelabra

No estamos propiamente ante un biopic, sino que Behind the Candelabra es una película sobre la relación homosexual que mantuvieron el excéntrico y amanerado pianista y cantante Wladziu Valentino Liberace, más conocido como Liberace, y su joven chófer y secretario personal Scott Thorson, durante más de media década. Lo que no quita para que nos podamos hacer una idea bastante aproximada del personaje, o al menos de cómo lo veía quien fuera su amante. El guión de Richard LaGravenese se basa principalmente en un libro publicado por Thorson cuando el otro ya había fallecido. Aunque Liberace nunca reconoció públicamente ser gay, los medios lo tenían como dato cierto, y algunos de su círculo íntimo lo confirmaron. Su fallecimiento se consideró ligado a complicaciones derivadas de haber contraido el sida. Steven Soderbergh da en Behind the Candelabra una vez más pruebas de su asombrosa versatilidad, para pintar de modo bastante convincente la evolución en la relación entre Liberace y Thorson, bien encarnados por un demacrado Michael Douglas, que pinta bien la exuberancia vital de su personaje, y Matt Damon, que dota al suyo de la creciente frustración de ser en el fondo, simplemente, el último “chico de Lee”. El cineasta no ahorra detalles de sensualidad homoerótica que pueden parecer algo tópicos, puro cliché, pero hay que reconocer que no entrega una narración complaciente, y ahonda en emociones como la hipersensibilidad, el amor a la madre (la veterana Debbie Reynolds), los excesos a que conduce la abundancia de bienes, el complejo de inferioridad, los celos, el egocentrismo... También se juega a la ambigüedad con ciertos sentimientos paternales de Lee hacia Scott, de modo que su adopción no es una simple tapadera, sino síntoma de una situación anímica más compleja y difícil de definir. A la vez se muestra la valía de Liberace como artista en sus puestas en escena capaces de encandilar al público, y que forman parte de los recuerdos de Scott en la escena del funeral. Y como no puede ser de otra manera, también se describen los esfuerzos de Liberace por conservar en la esfera privada su inclinación sexual, también por salvaguardar su carrera. En tal sentido el título del film, Behind the Candelabra, que alude al candelabro sobre el piano de sus actuaciones, también sería una referencia a un ocultamiento al que habrían obligado tiempos en que no existía el orgullo gay.

6/10
Matar a Kennedy

2013 | Killing Kennedy

Dramatización del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy en Dallas el 22 de noviembre de 1963, mostrando paralelamente algunos momentos clave de su mandato con la trayectoria y preparativos del hombre que le mató, Lee Harvey Oswald. El film de National Geographic producido por Ridley Scott llega en el momento en que se cumplen 50 años del magnicidio. El planteamiento es dar algunas pinceladas de ambos hombres, que permitan conocerlos mejor: por parte de JFK vemos su triunfo electoral, la crisis de Cuba, las dudas iniciales sobre su liderazgo que resuelve eficazmente, la relación con su hermano Robert, fiscal general, el amor con Jackie y los líos de faldas de él; en lo relativo a Oswald conocemos su etapa en Rusia, en que quiso renunciar a la ciudadanía estadounidense, su matrimonio con la rusa Marina, su desencanto soviético y sus esperanzas en Castro, el seguimiento del FBI, su egocéntrica personalidad que le lleva a planear el crimen. La recreación del momento histórica es buena, a partir del libro de Bill O'Reilly y Martin Dugard. De intento se evitan las teorías de la conspiración a lo Oliver Stone, sólo se muestra lo que se sabe y es incontestable, aunque las imágenes siempre apuntan a que las decisiones homicidas de Oswald y Jack Ruby son personales, no les vemos discutiéndolas con nadie. Quizá por eso deja algo frío el resultado final del film, de hechos en su mayoría ampliamente conocidos. Las interpretaciones son buenas, destacando la caracterización increíble de Rob Lowe como JFK. Tras la cámara está un correcto Nelson McCormick, con una amplia experiencia televisiva en series como Alias, 24, Urgencias, Prison Break, The Closer, El ala oeste de la Casa Blanca, Touch...

6/10
Knife Fight

2012 | Knife Fight

Intocable: La historia de Drew Peterson

2012 | Drew Peterson: Untouchable

Discreto telefilme, inspirado en hechos reales, que recrea la vida de Drew Peterson, un sargento de policía que acabó con sus huesos en la cárcel en 2012, condenado por el asesinato de su tercera esposa, después de que su cuarta esposa desapareciera. El argumento se centra en las vicisitudes de Stacy, recepcionista, chica risueña, que se queda encandilada de Drew, un policía que parece tener un don con las mujeres. El protagonista está interpretado con solidez por Rob Lowe, quien ya trabajó a las órdenes del televisivo Mikael Salomon en la convincente miniserie de terror Salem's Lot.

4/10
Californication (4ª temporada)

2010 | Californication | Serie TV

Hank Moody ha acabado en la cárcel. Decide que si quiere recuperar a su esposa deberá cambiar radicalmente de estilo de vida. Mientras contrata a una abogada para que le defienda, un director de cine y un productor quieren llevar al cine su novela robada. La protagonizará Sasha Bingham, atractiva actriz interesada en seducir a Hank Moody. La cuarta temporada de la serie subida de tono de David Duchovny cuenta con recién llegados como Carla Cugino, que interpreta a la abogada de Duchovny.

5/10
Increíble, pero falso

2009 | The Invention of Lying

El mundo, tal y como lo conocemos en la actualidad, pero con una 'pequeña' diferencia: la gente no miente, dice siempre lo que piensa. Lo cual no significa, ni mucho menos, que la gente sea buena, pues suelta lo que le ronda por la cabeza, por terrible y ofensivo que pueda parecer, sin consideración hacia las personas que tenga delante. En tal tesitura Mark es un cuarentón gordito, enamorado de Anna, quien no le toma en serio, pues piensa que no está a su altura; ni física ni profesionalmente, pues él es un guionista de cine a punto de quedarse sin empleo. El caso es que en un momento de apuro, en que necesita dinero para pagar el alquiler, dice la primera mentira de la historia. A partir de entonces se da cuenta que él es la única persona del mundo capaz de no decir la verdad, lo que empieza a utilizar en su favor, para prosperar en el trabajo y hacerse rico. Reconozcámoslo. La premisa de esta película escrita y dirigida por el tándem Ricky Gervais-Matthew Robinson es original, y da lugar a escenas hilarantes, un poco al estilo de Atrapado en el tiempo, donde también surgen las dudas al protagonista de qué uso debe dar al peculiar 'don' de la mentira. Por ejemplo, tendrá claro que no puede mentir para conseguir el amor, se trata de algo demasiado valioso para hacer trampas. Ideas como que las películas consisten en tipos que leen, ya que no existen actores que puedan fingir una ficción, tienen su gracia. En cambio, lo que es una mentira 'piadosa' –decir en el lecho de muerte a su madre que le espera una felicísima vida eterna–, no resulta tan problemático para el protagonista, que a modo de nuevo Moisés contará ocurrencias sobre el bien y el mal a la gente, supuestamente comunicadas por 'El hombre del cielo'. En estos pasajes el film adopta una línea comparable a Como Dios, pero late en el fondo una idea peligrosa, por mucho que se quiera invocar el tono de comedia disparatada de la película para justificarla: la religión es mentira, un invento para consolarse ante la nada a la que todos estamos destinados. Sin duda que tal planteamiento puede ahuyentar, como es lógico, al público creyente. Y es una pena tal enfoque 'seudoteológico', al igual que algunas bromas verbales sobre sexo que no pegan mucho en un film que podía ser, simplemente, la típica fabulilla divertida. Cierto es que algún momento la narración se atranca, pero la simpatía de Ricky Gervais –también protagonista– y de su amada Jennifer Garner ayudan a que la cosa al menos no agote, lo que no es poco en tiempos en que la comedia resulta muy poco imaginativa.

5/10
Cinco hermanos (4ª temporada)

2009 | Brothers & Sisters (4ª Season) | Serie TV

Kitty oculta un secreto terrible que podría conmocionar a la familia Walker. Nora y Holly preparan juntas la fiesta de compromiso de Justin y Rebecca. Por su parte, Tommy se ha ido de viaje a México. Nuevas peripecias del clan formado por los hermanos Walker, sus parejas y amigos.

5/10
Parks and Recreation

2009 | Parks and Recreation | Serie TV

Doble pecado

2009 | Too Late to Say Goodbye

Bart lleva una vida apacible. Está casado con una guapa mujer y tiene con ella dos hijos que son adorables. Sin embargo, su vida cambia cuando descubre muerta a su esposa por un disparo en la cabeza. Rob Lowe y Lauren Holly protagonizan este discreto drama criminal, un telefilm sólo adecuado para entretener la sobremesa. Basado en una novela Ann Rule, por lo visto se inspira en hechos reales.

4/10
Cinco hermanos (3ª temporada)

2008 | Brothers & Sisters (3ª Season) | Serie TV

Rebecca y Justin acaban de descubrir que no son hermanos como creían, e inician un noviazgo. Kitty y Robert descubren que no pueden tener hijos y se plantean la adopción. Tommy sigue en crisis en su relación con su pareja. Esta temporada de la serie sobre los hermanos Walker se distingue porque su tono es más dramático que el de sus predecesoras.

5/10
Cinco hermanos (2ª temporada)

2007 | Brothers & Sisters (2ª Season) | Serie TV

Los Walker se enfrentan al destino incierto de Justin, que ha sido destinado a Irak. Se trata de una dura prueba para una familia, que debe continuar con su día a día. La matriarca Nora comienza esta temporada con la incertidumbre inherente al hecho de tener a un hijo –Justin– luchando en la conflictiva guerra de Irak. Por si fuera poco, decide incorporar a su familia a Rebecca, hija de su marido pero no de ella. Pero a pesar de la preocupación y las dudas, la familia sigue con sus vidas adelante. Sarah lucha por adaptarse a su nueva realidad de madre separada. Por su parte, Kitty sigue adelante con sus planes de boda con el senador McCallister.

4/10
Cinco hermanos

2006 | Brothers & Sisters | Serie TV

Cinco hermanos, muy distintos, viven vidas muy distintas. Pero siguen siendo hermanos que se quieren y por eso los Walkers son una familia tan interesante. Están llenos de vivencias distintas, experimentan frustraciones, enfados, y tiranteces extremas, pero nunca se quiebra la armonía familiar. Primera temporada de una serie con clase, de guión muy cuidado, reflexivo y realista, que cuenta además con un gran punto a su favor: un reparto fantástico.

5/10
Un día perfecto

2006 | A perfect Day

El escritor Robert Harlam publica por fin su primera novela, tras muchos años de esfuerzo. Para su sorpresa, resulta ser todo un éxito que encabeza las listas de ventas. Pero a medida que se convierte en un autor famoso, su vida familiar se resiente. De repente, aparece en la vida de Robert un extraño que le aconseja sobre las cosas importantes de la vida. Rob Lowe protagoniza este drama, basado en una novela de Richard Paul Adams. Analiza el lado oscuro de la fama y aboga por la unidad familiar, como solución para los grandes problemas. El reparto se completa con Christopher Lloyd, el profesor de la saga de Regreso al futuro.

4/10
Gracias por fumar

2005 | Thank You for Smoking

Inteligente comedia, trufada de cinismo, pero en cuyo fondo late la invitación al espectador a hacerse responsable de sus propias actuaciones, sin esperar a que ‘papá estado’ u otras instituciones decidan por él. La excusa para ello es la industria tabaquera, que tiene en Nick Naylor un excelente relaciones públicas, capaz de llevarse el gato al agua en cualquier debate, entrevista o análisis acerca de los efectos perniciosos de fumar. Nick luce una perpetua sonrisa, y sus argumentaciones suelen ser impecables, porque no niegan los problemas inherentes al tabaco. Además, le encanta departir con otros colegas, a los que toca lavar la imagen de la industria armamentística, o la del alcohol. Divorciado, Nick se esfuerza en impartir lecciones para la vida a su hijo adolescente. Y aunque de planteamientos morales muy limitados, una serie de peripecias que implican a una periodista, a unos activistas antitabaco y a un senador, le harán madurar, siquiera un poquito. El film de Jason Reitman, cuya carrera hasta el momento se había desarrollado en el mundo del cortometraje, hay que enmarcarlo en sus justos términos. No intenta pintar el mundo real, tal y como es, sino que, con trazos asumidamente gruesos, habla de una sociedad excesivamente mediatizada, y por tanto, aborregada. Su divertida ironía recuerda a filmes como La cortina de humo, donde las situaciones hilarantes daban qué pensar. La cita de James Stewart y su Caballero sin espada cuando Nick va a declarar a una comisión del Senado, no es en absoluto casual. Si el film de Frank Capra es la quintaesencia del idealismo, a la hora de gritar bien alto que se hace necesario un cambio del estado de las cosas, Reitman ha preparado una película en la misma dirección, pero ajustada a los tiempos cínicos que corren.

8/10
Salem's Lot

2004 | Salem's Lot | Serie TV

Un escritor regresa a su pueblo natal para escribir un libro sobre las desapariciones relacionadas con una vieja mansión. Revisión en forma de miniserie televisiva de la novela vampírica de Stephen King, que ya dio lugar a una serie de culto de 1979, con David Soul y James Mason. Aquí asume el protagonismo Rob Lowe, mientras que el papel de Mason es interpretado por el todoterreno Donald Sutherland. El resultado es bastante decente y, por momentos, tan aterrador como la serie original.

6/10
Amor en el aire

2003 | View from the Top

Una comedieta que nunca llega a despegar del todo, a pesar de que la protagonista candidata a azafata de aviones es Gwyneth Paltrow. La actriz da vida a una chica de pueblo, que a pesar de no haber subido nunca a un avión, sueña con ser azafata. Dirige sin demasiada fortuna el brasileño Bruno Barreto.

4/10
Austin Powers en miembro de oro

2002 | Austin Powers in Goldmember

Vuelve el superagente más hortera de la galaxia: el irresistible para las féminas, aunque sea difícil creerlo, Austin Powers. En esta ocasión la trama gira en torno a complejos paternofiliales varios de nuestro héroe y allegados, que se destapan cuando el padre de Austin es secuestrado por Miembro de Oro, un villano asociado al doctor Maligno. Nuestro pistonudo agente debe viajar en el tiempo a 1975 para rescatar a papaíto; de paso, tratará de entenderse mejor con él. Chistes pelín infantiloides y zafios al más puro estilo “caca-culo-pedo-pis” son marca de la casa de las anteriores entregas de la serie Austin Powers. Aquí no es que el tándem Mike Myers-Jay Roach se ponga sesudo, u obvie el humor escatológico que le caracteriza. Pero sí se advierte un mayor esmero, más inteligencia en las bromas. La incorporación de Michael Caine a la saga, como el padre que ha producido todo tipo de complejos en Austin, eleva el listón sobremanera. Y hay un par de gags en torno a Mini-Yo, el clon del villano enemigo mortal de Austin, francamente hilarantes. También destaca la secuencia de apertura, que nada tiene que envidiar a las clásicas de la serie Bond, toda una sorpresa, y que cuenta con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood.

3/10
El ala oeste de la Casa Blanca (4ª temporada)

2002 | The West Wing | Serie TV

El equipo del presidente demócrata Bartlet prepara la campaña de reelección. Y por vicisitudes varias, Sam acabará siendo candidato demócrata al congreso en un distrito tradicionalmente republicano.

6/10
El engaño

2002 | Framed

Un poli está de vacaciones con su familia en la playa. Oteando chicas monas con sus prismáticos, detecta casualmente la presencia de un testigo clave contra la mafia, que se había dado a la fuga. ¿Se arrepentirá de haber alertardo al FBI? Entretenido telefilm de Daniel Petrie Jr. (Después del silencio), con un reparto donde Rob Lowe es el policía y Sam Neill el mafioso.

4/10
Proximity

2001 | Proximity

Un tipo es enchironado por homicidio involuntario: una mujer murió cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Ya en la cárcel, descubre que se han cometido allí varios asesinatos. Y que siguiendo una siniestra secuencia, le toca morir al ocupante de cierta celda… que no es otro que él. Para evitar ser la nueva víctima, planeará una fuga. Thriller impactante, aunque de factura discreta, donde podemos ver al durillo James Coburn (Los siete magníficos) en uno de sus últimos trabajos.

4/10
Jane acorralada

2001 | Jane Doe

La vida de Jane, una madre corriente, va a dar un vuelco cuando secuestran a su hijo. Si quiere volver a verle con vida tendrá que seguir unas instrucciones muy precisas de sus captores. Antes de ser la Susan de Wisteria Lane, la mujer desesperada Teri Hatcher protagonizó esta barata producción, mezcla de thriller y de acción, donde está acompañada por Rob Lowe. Pese al tópico planteamiento, el resultado es discretamente entretenido.

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (3ª temporada)

2001 | The West Wing | Serie TV

La tercera tmporada de la serie, muestra a un comité que investiga el silencio del presidente acerca de su esclerosis múltiple. Pero lo más sonado es sin duda la difícil decisión de Bartlet para enfrentarse a los enemigos del exterior, lo que le conduce en el último episodio a aprobar una delicada misión secreta que torturará su conciencia. El episodio, brillante, recuerda a El padrino.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca (2ª temporada)

2000 | The West Wing | Serie TV

El presidente Bartlet ha sobrevivido a un atentado, pero ha ocultado a sus electores que sufre una enfermedad degenerativa. Segunda entrega de la serie sobre la trastienda de la la Casa Blanca.

7/10
El ala oeste de la Casa Blanca

1999 | The West Wing | Serie TV

Josiah Bartlet, presidente demócrata, debe lidiar con continuos conflictos. Para ello, cuenta con un equipo de asesores. Leo McGarry, jefe de personal, tiene a su cargo, entre otros, a C.J. Cregg, secretaría de prensa, al director de comunicación Sam Seaborn, y al joven Charlie, enamorado de la hija del presidente. 9 premios Emmy avalaron la calidad de la primera temporada de una serie que describe el trabajo cotidiano del personal de la Casa Blanca.

7/10
Atomic Train

1999 | Atomic Train

Un tren desbocado se dirige a Denver cargado de productos químicos y un arma nuclear rusa. John Seger es el héroe que debe detener el tren antes de que se produzca un terrible accidente.  Concebida como una miniserie de dos capítulos se puede degustar lógicamente como un largmetraje. El guión es más o menos brioso y aparte de John Seger (Rob Lowe) seguimos a otros personajes. De todas formas dos horas de tren sin frenos también pueden resultar tediosas.

4/10
Austin Powers 2. La espía que me achuchó

1999 | Austin Powers: the Spy Who Shagged Me

Segunda entrega de las aventuras del agente más hortera del planeta: el inefable Austin Powers. En esta ocasión el malvado doctor Maligno le ha robado... su mojo (o sea, su líbido). De modo que cuando tiene que trabajar con la espía cañón Marifé Lación (¡vaya nombrecito!), no puede ejercer todas sus dotes de seductor como querría. El film consiste en un continuo disparate, con bromas y más bromas en torno al sexo. Es la apuesta de Mike Myers, el verdadero “creador” de la película, que escribe, produce y se reserva tres papeles: los de Austin Power, Doctor Maligno y Gordo Cabrón.

4/10
Tierra del crimen

1998 | Crazy Six

Praga es un caos una década después de la caída de la Unión Soviética. Una familia mafiosa controla la ciudad. A Crazy Six se le ocurre organizar una banda para robarles, con lo que se desata una persecución sin cuartel. Aire de videoclip psicodélico y canciones se aúnan en un film donde el actor que más destaca es el veterano Burt Reynolds.

3/10
Contact

1997 | Contact

Ellie, tras la muerte de su padre y una infancia solitaria, ha dedicado toda su vida al estudio de la ciencia. Especializada en radioastronomía e integrada en el programa SETI, está obsesionada por la búsqueda de formas de vida inteligente de origen extraterrestre. Un día sus esfuerzos se ven recompensados, por la recepción a través de un satélite de un mensaje codificado de origen desconocido. Gran película de ciencia ficción, basada en la novela escrita por el científico Carl Sagan. Dirigida por Robert Zemeckis (oscarizado por Forrest Gump) cuenta con unos magníficos efectos especiales, y una esplendida interpretación a cargo de Jodie Foster y Matthew McConaughey. En cualquier caso, Contact no defraudará a los admiradores de la mítica Encuentros en la tercera Fase, auténtica precursora de esta película.

5/10
Asesinato por engaño

1997 | For Hire

Mitch trabaja como taxista en Chicago. Un día, un cliente habitual que se dedica a escribir libros de éxito, le confiesa que su vida está amenazada por un narcotraficante sobre el que escribió una novela. Un día, Mitch sufre un desmayo y el escritor le lleva a ver a un amigo suyo que le diagnostica un cáncer terminal. Desesperado, Mitch es convencido por el escritor para que asesine al narcotraficante y, así, deje resuelta la vida de su esposa embarazada cuando muera. Dos grandes actores, Rob Lowe y Joe Mantegna, son los protagonistas de este sugestivo título inspirado en los clásicos de la serie negra. El guión está cuidado, al tiempo que cuenta con una dirección apañada de Jean Pellerin.

4/10
Intento de robo

1997 | Hostile Intent

Un grupo de programadores informáticos ha elaborado un sofisticado programa informático, capaz de proteger toda la información almacenada en los ordenadores, del asalto de cualquier pirata informático. Para celebrar el éxito de su trabajo, todos los investigadores deciden tomarse unos días de descanso en los bosques de California para practicar juegos de guerra. Sin embargo lo que en un principio comienza como un mero entretenimiento acaba siendo una trampa mortal, pues alguien está utilizando armas auténticas. Entretenida película de acción al servicio del lucimiento de su intérprete principal, Rob Lowe. Jonathan Heap es el director de esta película que nos hará ser testigos de oscuros complots llevados a cabo por la agencia de inteligencia norteamericana.

4/10
Al margen de la ley

1996 | First Degree

Rick Malory (Rob Lowe) es un ambicioso y brillante detective que ha conseguido una situación privilegiada en su profesión. Considera su trabajo como una estación de paso, ya que pretende establecerse en la alta sociedad de Nueva York. Ahora tiene entre manos un turbio asunto, en el que debe descubrir al artífice de la muerte de un poderoso hombre de negocios. De esta manera, Rick conoce a la bella viuda del hombre de negocios, con quien inicia un peligroso romance. Las pruebas de Rick le conducen hasta un gángster llamado Galeno, a quien Rick echa el guante.Pero la familia de Galeno contrata a su vez a un detective que fue antiguo compañero de Rick, que descubre una serie de pruebas que acusan a la viuda del hombre de negocios. La viuda es encarcelada y Rick se ve obligado a probar su inocencia. Un turbulento thriller con acción pasional de por medio. Protagonizado por un Rob Lowe que prometía bastante durante los 80 pero que se vino abajo en poco tiempo. Cuenta con los elementos básicos del género. Situaciones arriesgadas, falsas apariencias y suspense hasta el final.

4/10
Frank & Jesse

1994 | Frank & Jesse

La Guerra de Secesión norteamericana, que enfrentó a los estados del Norte contra los del Sur durante más de cuatro años, acaba de terminar. El Sur ha firmado su rendición, aceptando a Abraham Lincoln como presidente de los Estados Unidos de América. En este escenario, los hermanos Frank y Jesse James regresan a su hogar con la intención de retomar sus vidas donde las dejaron. Pero las cosas han cambiado mucho desde que se marcharon para luchar en la guerra. Mucha gente ha muerto, las cosechas se han perdido, falta mano de obra y el ferrocarril especula sin piedad para expropiar las tierras de los granjeros. Los James deciden unirse a los hermanos Younger para asaltar trenes y diligencias. En una región devastada por la guerra, donde reina el caos, la banda campa a sus anchas. El gobierno yanqui no puede permitir la impunidad de los hermanos, y decide perseguirles con todas sus fuerzas. Entretenido western, que supone una visión distinta de la historia de Jesse James y de su hermano. La película nos sitúa en la piel de estos hombres, que después de luchar por sus convicciones en una terrible guerra, se encontraron con una desoladora miseria a su regreso. La acción es continua y entretiene al espectador en todo momento.

4/10
Apocalipsis

1994 | The Stand | Serie TV

Miniserie de terror y misterio de cuatro largos capítulos, basada en una novela muy exitosa escrita por el especialista Stephen King, quien aquí también escribe el guión y se reserva un pequeño papel. Debido al escape de un virus de un laboratorio, la mayoría de la población muere. Entre los supervivientes lo hay que buscan a la llamada "madre Abigail" con la idea de lograr fuerza para salvar a la humanidad, y también los que se alinean con el satánico Flagg. La serie narra, con logrados efectos especiales, la confrontación entre el bien y el mal. Convincente Gary Sinise (Apolo 13).

4/10
Wayne's World: ¡qué desparrame!

1992 | Wayne's World

Tras actuar con éxito en varias series, el humorista Mike Myers recuperó su personaje de Wayne Campbell de una de sus series, para protagonizar este film, el primer largometraje de su desigual filmografía. Wayne es un peculiar joven que con su amigo Garth se dedica a hablar de música y de chicas. Wayne emite con éxito un programa de televisión por cable desde su propia casa. Una cadena local decide contratarles para trabajar de modo profesional, pero los dos amigos pronto se darán cuenta de que así las cosas son muy distintas.

3/10
Halcones del mar

1991 | The Finest Hour

Lloyd Hammer y Dean Mezsoly, son dos jóvenes soldados que se conocen en San Diego en los duros cursos de entrenamiento, para ingresar en el cuerpo de élite de operaciones especiales del ejército norteamericano S.E.A.L.S. Entre ambos surge una rivalidad que se acentuará al enamorarse los dos hombres de la misma mujer. Años más tarde esta rivalidad volverá a surgir cuando ambos hombres se vuelvan a encontrar, esta vez no en un curso de entrenamiento sino en plena guerra en Oriente Medio. Excelente film bélico, dirigido por Shimon Dotan y cuyo reparto encabeza Rob Lowe, Gale Hansen, Tracey Griffith y Eb Lottimer. Espectaculares escenas de acción y de guerra constituyen el principal reclamo de esta más que entretenida película.

4/10
Si el zapato ajusta

1990 | If The Shoe Fits

Una ejecutiva que sueña con convertirse en una famosa diseñadora de zapatos encuentra trabajo en una casa de modas. En sus ratos libres se dedica a imaginar impresionantes zapatos. Mientras tanto, un importante diseñador de zapatos es tan innovador que sus modelos son rechazados por todos los críticos. Versión moderna de la Cenicienta en clave de comedia romántica, con dos grandes actores, Rob Lowe, uno de los reyes del género, y Jennifer Grey, convertida en una estrella tras el éxito de Dirty Dancing.

4/10
Malas influencias

1990 | Bad Influence

Cuando está a punto de recibir una paliza en un bar, Michael, un joven ejecutivo es salvado gracias a un desconocido. Más tarde se encontrarán de nuevo y ambos harán amistad. Sin embargo, a raíz de ese encuentro la vida de Michael irá cambiando drásticamente, sin que se dé cuenta de que su nuevo amigo es en realidad un completo psicópata. Intrigante thriller dramático servido con el buen hacer de Curtis Hanson (L.A. Confidential) , quien cuenta con un bien trabajado guión de David Koepp, con acentos turbios y criminales. El aparato técnico funciona (esa fotografía nocturna de Robert Elswit), mientras que el trío de actores principales da la talla.

5/10
Mascarada para un crimen

1988 | Masquerade

El atractivo Rob Lowe (El Ala Oeste), la actriz nominada al Oscar Meg Tilly (Reencuentro) y la seductora Kim Cattrall (Sexo en Nueva York)protagonizan esta película de suspense de alto contenido erótico sobre una millonaria que se enamora del hombre equivocado. Olivia (Tilly) parece tenerlo todo: es guapa, de buena familia y posee una fortuna valorada en más de doscientos millones de dólares. Pero detrás de la serena fachada de su mansión de Easthampton a orillas del mar falta algo: la pasión. Y aquí es donde aparece Tim (Lowe), un atractivo y mujeriego instructor de vela, a quien no le avergüenza acostarse con la insaciable mujer de su jefe (Cattrall). Y cuando se propone conquistar a Olivia, ésta cae ante el seductor embrujo de este atractivo desconocido, sin darse cuenta de que a él le interesa algo más que su belleza... ¡y lo que tiene en mente es algo realmente inimaginable!

Ilegalmente tuya

1988 | Illegally Yours

Historia de un joven soñador que no tiene suerte en la vida y que está enamorado de una de sus mejores amigas. Un día, el protagonista es citado como jurado para un juicio contra su amiga. Entonces, intentará demostrar su inocencia para enamorarla.

4/10
Youngblood. Forja de campeón

1986 | Youngblood

Dean Youngblood en un joven de Canadá que ha jugado al hockey sobre hielo desde que era pequeño. A sus 17 años está en el equipo llamado los Hamilton Mustangs y sueña con convertirse en un gran jugador. Cuando el crack del equipo se lesiona, Dean tendrá que demostrar su valía ante los demás y dar todo lo que pueda para ganar en la Liga Nacional. Drama deportivo lleno de ritmo donde la acción sobre el hielo es la mayor baza de la historia. Protagonizan Rob Lowe (Rebeldes) y Patrick Swayze, antes de saltar a la fama con Dirty Dancing. Entre el reparto, aparece un jovencito Keanu Reeves.

5/10
St. Elmo, punto de encuentro

1985 | St. Elmo's Fire

Un grupo de amigos que se conocieron en la Universidad afrontan su nueva vida profesional y sentimental de una manera distinta, y acuden al bar St. Elmo cada dos por tres para estar juntos y compartir sus miedos e ilusiones. Alec y Leslie se han ido a vivir juntos con intención de casarse pronto, a pesar de que él es infiel. Billy se ha casado y tiene un hijo pero su matrimonio no va bien porque él se ha despreocupado de su familia y no hace más que ligar con otras chicas. Por su parte, Kirby, es un muchacho responsable, pero está obsesionado con una joven morena de la facultad. Jules es la guapa del grupo, pero no para de meterse en líos de drogas. Wendy es tímida y está acomplejada, y anda enamoriscada de Billy; y por su parte, Kevin, es un chico simpático que no para de preguntarse por el significado de la vida y al que todos los demás le tachan de gay. Elenco de altura y jóvenes rostros en esta película de Joel Schumacher con un regustillo ochentero. Demi Moore, Emilio Estevez, Rob Lowe o Andie MacDowell forman parte del reparto.

4/10
El hotel New Hampshire

1984 | The Hotel New Hampshire

Una familia saca adelante un hotel, al acabar la II Guerra Mundial. Adaptación de un libro de John Irving, firmada por Tony Richardson. Como es habitual en Irving, se trata de una historia oscura, con homosexualidad y relaciones incestuosas al fondo.

5/10
Oxford Blues

1984 | Oxford Blues

Un atractivo atleta norteamericano que trabaja como guardacoches en Las Vegas, se enamora de una chica y se va tras ella matriculándose en la universidad de Oxford para poder conseguirla. Nick intenta atraer a lady Victoria de todos los modos posibles, incluso utilizando un llamativo T-Bird para impresionarla pero con el severo ambiente universitario sólo conseguirá problemas. Rona, una chica también norteamericana se siente también atraída por Nick pero éste parece no hacerle caso.

Class

1983 | Class

Jonathan, estudiante de un instituto privado de lujo, es un chico tímido, incapaz de relacionarse con las chicas. Su nuevo compañero de habitación, Skip, decide enviarle a la ciudad, para que aprenda a seducir al sexo opuesto y no arruine la reputación de ambos. Pero Jonathan cae en las redes de Ellen, una cautivadora mujer, mucho mayor que él, con la que inicia una relación. Cuando está completamente enamorado, Jonathan se entera de que Ellen es la madre de Skip. Tras su excelente trabajo como 'Sodapop Curtis', en Rebeldes, de Francis Ford Coppola, Rob Lowe decidió aprovechar su potencial para convertirse en una estrella del cine adolescente, con esta ligera comedia que obtuvo un gran éxito. Comparte el protagonismo con la veterana Jacqueline Bisset. Supuso el debut en la pantalla del actor John Cusack, que en la primera etapa de su carrera se convertiría en un rostro habitual de películas juveniles, como Dieciséis velas. También fue la primera película de Andrew McCarthy y de Virginia Madsen.

5/10
Rebeldes

1983 | The Outsiders

Coppola se nos pone romántico en esta adaptación de una novela juvenil de Susan E. Hinton. La mirada nostálgica de Ponyboy ("Cuando salí a la cegadora luz del sol, desde la oscura sala de cine...") sirve para recordar los anhelos de las bandas de adolescentes, sus amores y rivalidades. El film contó con un prometedor grupo de jóvenes actores, el "bratpack" o "atajo de mocosos", que luego triunfarían más o menos en la pantalla: Tom Cruise, Rob Lowe, Matt Dillon, Diane Lane, Emilio Estevez, Ralph Macchio, Patrick Swayze y C. Thomas Howell.

6/10

Últimos tráilers y vídeos