Decine21
SonyLeaks

Sony pide disculpas a Obama por los mensajes racistas filtrados en el SonyLeaks

Sony Pictures ha pedido disculpas por los comentarios raciales sobre el presidente estadounidense Barack Obama que se hicieron en correos electrónicos privados de la compañía y han salido a la luz tras el ataque informático que ha perjudicado gravemente a la compañía.

Sony pide disculpas a Obama por los mensajes racistas filtrados en el SonyLeaks

Ha sido la propia copresidenta, Amy Pascal, la que ha pedido perdón por sus palabras. "El contenido de mis correos electrónicos era desconsiderado e inapropiado. No son un reflejo preciso de lo que yo pienso", ha dicho en un comunicado difundido por Variety. La ejecutiva hace referencia a sus correos, filtrados a la prensa, con el productor Scott Rudin, al que le preguntó qué le debería preguntar a Obama en un "estúpido desayuno" organizado por Jeffrey Katzenberg, el presidente de DreamWorks Animation.

"¿Debo preguntarle si le gusta Django?", bromeaba, y su interlocutor le respondía. "No, 12 años". Ella contraatacaba "O El mayordomo", haciendo referencias constantes a películas sobre afroamericanos. "Aunque fue una comunicación privada que ha sido robada, acepto la completa responsabilidad por lo que escribí, y pido disculpas a todos los que han sido ofendidos", añade Pascal. La ejecutiva incluso ha contactado personalmente con líderes afroamericanos como Jesse Jackson.

Puesto que se baraja la hipótesis de que el ataque fuera provocado por simpatizantes de Kim Jong Un, dictador de Corea del Norte, en respuesta a la comedia The Interview, en torno a un supuesto plan de la CIA para asesinar al controvertido líder, Sony prohibió la noche del jueves la presencia de cámaras en la alfombra roja, durante el preestreno oficial de la película. El protagonista y codirector del film, Seth Rogen, ha dado las gracias "por tener las pelotas" de rodar la película.

Algunos medios informáticos como Digital Trends publican que Sony ha decidido contraatacar, iniciando una serie de ataques DDoS contra los servidores que almacenan o comparten las películas aún por estrenar que han sido pirateadas por los hackers. Consiste en realizar numerosas peticiones de los archivos al mismo tiempo, con el objetivo de colapsar el servicio. Es la primera vez que al menos sale a la luz una acción de estas características por parte de una multinacional del cine.

Lo último del mundo del cine