Decine21
SonyLeaks

Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, dimite tras la filtración de sus e-mails

Coincidiendo con el estreno en España de "The Interview", se conoce la noticia de que Amy Pascal, copresidenta de la división de cine de Sony, uno de los más potentes de Hollywood, ha anunciado su dimisión. Hace dos meses, todo su correo se filtró en internet tras el ataque informático atribuido por el FBI a activistas de Corea del Norte.

Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures, dimite tras la filtración de sus e-mails

La productora no ha relacionado el cese de Amy Pascal con este asunto, y simplemente Pascal no renueva su contrato, a punto de expirar. Por ahora se quedará en su puesto tres meses, para facilitar el relevo. Posteriormente, se hará cargo de su propia división, que impulsará proyectos de cine, teatro y televisión, y que tiene un acuerdo mediante el que Sony distribuirá sus películas durante cuatro años.

Pascal entró en la empresa en 1988, cuando Columbia Pictures aún no había sido adquirida por Sony. Comenzó supervisando títulos como Atrapado en el tiempo, y posteriormente ha sido responsable del éxito de franquicias como Spider-Man y James Bond. "He pasado casi toda mi vida profesional en esta empresa, pero me siento animada de empezar este nuevo capítulo en una compañía que es mi casa", ha declarado Pascal en un comunicado. "Siempre he querido tener mi propia productora". Por ahora se desconoce quién será su sucesor.

Todo indica que el ciberataque a Sony se produjo en respuesta a la comedia The Interview, que parodia la figura de Kim Jong-Un. Como resultado, numerosos documentos internos de la compañía quedaron expuestos, entre ellos los mensajes intercambiados por Pascal y el productor Scott Rudin, en los que la ejecutiva bromeaba sobre si al presidente Barack Obama le gustarían las películas 12 años de esclavitud o Django desencadenado.

Lo último del mundo del cine