Decine21
Star Wars

Guillermo del Toro sueña con una curiosa cinta de "Star Wars"

Guillermo del Toro ha presentado en la Comic-Con de San Diego "La cumbre escarlata", su film de terror con Charlie Hunnam y Jessica Chastain. Pero ha sorprendido especialmente con unas declaraciones sobre una supuesta cinta de "Star Wars".

Guillermo del Toro sueña con una curiosa cinta de "Star Wars"

Ante los nuevos spin-off de la saga anunciados por Walt Disney, un fan ha preguntado a Guillermo del Toro si estaría interesado en rodar un film de La guerra de las galaxias. El cineasta mexicano confesó que sueña con rodar una serie de películas protagonizadas por Jabba El Hutt.

"Me gustaría hacer una saga tipo El Padrino protagonizada por Jabba The Hutt y sobre todo lo que tuvo que vivir para hacerse con el control. Es el personaje que más se parece a mí y eso me gusta. Me encanta la idea de un Hutt mafioso porque me encanta el personaje", comenta Del Toro.

Aunque se trata de una idea ajena a Walt Disney, propietaria de la franquicia, que posiblemente no se llevará nunca a cabo, todo podría ocurrir. Recientemente el sudafricano Neill Blomkamp comenzó a desarrollar por su cuenta una nueva entrega de Alien, y finalmente Fox ha dado luz verde a su proyecto.

Lo último del mundo del cine