Decine21
Star Wars

Peter Jackson considera al creador de "Star Wars" el Thomas Edison del cine moderno

"La guerra de las galaxias" tiene puntos en común con "El Señor de los Anillos", pues ambas sagas construyen mundos imaginarios, con razas irreales. No resulta extraño por tanto que el encargado de llevar al cine la obra de J.R.R. Tolkien rinda pleitesía a George Lucas.

Peter Jackson ha expresado su admiración por el creador de Star Wars, en una entrevista en Deadline, en la que le califica como el "Edison del cine moderno". Opina que es injusto "que la industria no haya reconocido sus innovaciones técnicas".

"Mi respeto y gratitud por George Lucas son infinitos", comenta el neozelandés. "En las décadas posteriores a La guerra de las galaxias ha utilizado sus propios recursos para desarrollar efectos digitales, edición digital, sonido digital y fotografía digital. Abrió la puerta para que yo pudiese hacer mis películas de un modo que ni siquiera hubiese podido soñar antes de las suyas. Sólo gracias a estos avances tecnológicos he sido capaz de transferir imágenes directamente desde mi imaginación a la pantalla", confiesa el realizador.

Lo último del mundo del cine