Decine21
Star Wars

Harrison Ford tiene un consejo para el futuro Han Solo: “No lo hagas”

Harrison Ford ha hablado de su sustituto como joven Han Solo en su aparición como invitado en el exitoso programa de Ellen DeGeneres.

Cuando la presentadora le pidió que diera alguna recomendación a su sucesor, todavía no concretado, el intérprete ha dicho “no lo hagas”, entre risas. “Primero, parece que todo va como la seda y das 25, 30 años, y después simplemente te dejan irte. Y te enseñan la puerta y dicen, ‘ya hemos acabado contigo, muchas gracias’”, explica.

Además (atención: se dan detalles de la trama), aclaró que llevaba treinta años pidiendo que mataran a su personaje en Star Wars. "No porque estuviera cansado de él o me pareciera aburrido, sino porque su sacrificio por los demás aportaría dignidad y peso emocional". También habló de que el público se comportó muy bien al no destripar la muerte: "Fue increíble que la gente respetara a los demás... ¡Creo que sabían que aparecería en sus casas y les daría una paliza!", bromea.

Taron Egerton, Miles Teller y Scott Eastwood son los candidatos más potentes para tomar el relevo del veterano actor. Phil Lord y Christopher Miller (La Lego película) se ocupan de la realización del film, que llegará a las pantallas en 2018.

Por otro lado, en el también célebre programa de Jimmy Kimmel, Harrison Ford se mostró entusiasmado con la idea de rodar la quinta entrega de las peripecias de Indiana Jones. “Estoy emocionado”, declaró. “¿Por qué? ¿Has leído el guión?”, le espetó el conductor del espacio. “No, el contrato”, explicó ufano Ford. Más en serio apostilló que esperaba con ansia "la oportunidad de trabajar otra vez con Steven Spielberg, la posibilidad de revisitar un personaje que ha hecho disfrutar tanto a tanta gente, sin contarme a mí... es divertido. Es increíblemente divertido interpretar a este personaje y trabajar con Steven, estoy deseando hacerlo".

Lo último del mundo del cine