IMG-LOGO

Biografía

Scott Eastwood

Scott Eastwood

34 años

Scott Eastwood

Nació el 21 de Marzo de 1986 en Carmel, California, EE.UU.

De tal palo, tal fotocopia

02 Abril 2018

Jane Fonda, Michael Douglas, Melanie Griffith, Carrie Fisher… Pocos son los hijos de grandes estrellas que han triunfado en el cine. Para ellos, resulta más complicado de lo que puede parecer el abrirse camino. Muchas veces, esta condición abre inicialmente algunas puertas, pero después llegan las odiosas comparaciones. En el caso de Scott Eastwood llama la atención por el parecido con su padre, pero está demostrando que tiene el suficiente talento para quedarse.

Lo tenía todo en contra inicialmente Scott Clinton Reeves, nacido el 21 de marzo de 1986 en Carmel (California), unos días antes de que su ilustre progenitor, Clint Eastwood, se convirtiera en alcalde de esta localidad. Fue un hijo ilegítimo fruto de la relación del actor con la azafata aérea Jacelyn Reeves, a espaldas de su pareja oficial, la actriz Sondra Locke. Dos años después, Reeves daría a luz a Kathryn.

Apasionado del surf, el joven Scott pasó su juventud en Hawai, aunque viajaba mucho, debido a que su madre trabajaba en una compañía aérea, y a que visitaba a su progenitor en los rodajes. Se graduó en Comunicación por la Universidad Loyola Marymount, en Los Ángeles, en 2008. El peor día de su vida fue el 24 de septiembre de 2014, cuando sufrió un accidente de coche, en el que murió Jewel Brangman, su novia.

Enseguida empezó a ganarse la vida como modelo de moda. Heredero de la pasión interpretativa de su padre, se inició en el cine como joven marine en el film dirigido por éste Banderas de nuestros padres. Volvió a contar con su retoño en Gran Torino e Invictus, y compartió la pantalla con él en Golpe de efecto. Por aquel entonces, el chico no quería aprovecharse de la fama de Clint, por lo que se hacía llamar Scott Reeves, recurriendo al apellido materno. Pero al final decidió que daba un poco igual. “He pasado por los castings para todos los papeles que he interpretado. Me considero un hombre hecho a mí mismo”, ha declarado. “Yo he crecido en este negocio y espero seguir en él. Mientras sea feliz con lo que hago, el resto no importa y el día que no sea feliz, lo dejo y hago otra cosa”.

Tras encarnar a un policía en La matanza de Texas 3D, y a un sargento en Corazones de acero, le dan el papel protagonista en El viaje más largo, adaptación de una edulcorada novela de Nicholas Sparks. Recibió buenas críticas como vaquero que se gana la vida montando a toros en un espectáculo, que se enamora de una joven estudiante.

El éxito de este título supuso un punto de inflexión en la carrera de Scott Eastwood, a partir del cual empiezan a ofrecerle papeles más relevantes. Encarna a un veterano de guerra que trata de salvar a su esposa, en el film de acción Diablo, que recuerda a los primeros títulos de su progenitor. Luchó contra los carteles de la droga en Jóvenes sicarios, firmó un contrato para tres películas de Fast & Furious, saga en la que interpreta a un agente de policía, fue un militar en la superproducción de superhéroes Escuadrón suicida, y piloto de jaeggers (robots gigantes) en Pacific Rim: Insurrección.

Lo que más le cuesta de los rodajes es estar lejos de su padre, octogenario. “Quiero disfrutar de él mientras pueda”. Ha pensado incluso en seguir sus pasos como director. “No descarto esta posibilidad”, señala. Explica orgulloso que él le ha dado los mejores consejos sobre su profesión. “Sobre todo recuerdo que me ha dicho que trabaje duro y sea humilde porque un día puedes triunfar y al día siguiente, perderlo todo”.

Filmografía
The Outpost

2020 | The Outpost

The Outpost

Narra la historia real de una de las batallas más duras que tuvo lugar durante la guerra de Afganistán. Un pequeño equipo de 53 soldados estadounidenses tuvo que enfrentarse contra más de 400 combatientes talibanes durante la operación llamada “Libertad Duradera”.

Pacific Rim: Insurrección

2018 | Pacific Rim Uprising

Pacific Rim: Insurrección

El conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y las descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos solo era un preludio de un ataque a gran escala contra la humanidad. El rebelde Jake Pentecost, en su día un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre se convirtió en toda una leyenda dando su vida para asegurar la victoria de los humanos contra los brutales “Kaiju”, ha abandonado su entrenamiento y se ha visto atrapado en el submundo criminal. Pero cuando se desata una amenaza aún más inimaginable cuyo objetivo es doblegar el mundo entero, su hermana Mako Mori, líder de una nueva y valiente generación de pilotos que ha crecido a la sombra de la guerra, le brindará la última oportunidad de honrar el legado de su padre. En busca de justicia por los caídos, su única esperanza será unir fuerzas en un enfrentamiento global contra las fuerzas de la extinción. El excepcional piloto Nate Lambert, rival personal de Jake, y Amara, la jovencísima hacker de Jaeger, se unen al protagonista como los héroes del Ejército de Defensa Pan-Pacífico. Alzándose para convertirse en la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, pondrán rumbo a una nueva y espectacular aventura.

5/10
Vivir de noche

2017 | Live by Night

Vivir de noche

Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.

Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio.

6/10
Fast & Furious 8

2017 | The Fate of the Furious

Fast & Furious 8

Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer (la oscarizada Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.

6/10
Overdrive

2017 | Overdrive

Overdrive

Dos apuestos y aventureros hermanos se dedican a robar coches de lujo. Ambos viajan al sur de Francia en busca de nuevos retos, topándose en su camino con un peligroso mafioso que opera en su zona.

4/10
Snowden

2016 | Snowden

Snowden

Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria.

6/10
Jóvenes sicarios

2016 | Mercury Plains

Jóvenes sicarios

Mitch, un joven de Texas con problemas, abandona su vida estéril para escaparse a México, donde es reclutado por el misterioso capitán de un grupo paramilitar de adolescentes que lucha contra los cárteles de la droga. En su campamento del desierto, el capitán prepara a Mitch para ser un soldado de élite, que ataca a los señores de la droga en nombre del FBI; pero al tiempo se reserva para sí mismo el botín de las incursiones. A medida que los asaltos se hacen más sangrientos, y que la policía mexicana va estrechando el círculo, Mitch se da cuenta de que su única salida es regresar a América, pero ¿podrá llevarse la maleta llena de dinero y a la bella compañera del capitán?

Escuadrón suicida

2016 | Suicide Squad

6/10
El viaje más largo

2015 | The Longest Ride

El viaje más largo

Basada en la novela superventas de Nicholas Sparks, se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, la película explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero.

5/10
Corazones de acero

2014 | Fury

Corazones de acero

Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

7/10
La matanza de Texas 3D

2013 | Texas Chainsaw 3D

The Forger

2012 | The Forger

Golpe de efecto

2012 | Trouble with the Curve

Golpe de efecto

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera.

La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia.

6/10
Imparables

2009 | Shannon's Rainbow

4/10
Gran Torino

2008 | Gran Torino

7/10
Banderas de nuestros padres

2006 | Flags of Our Fathers

8/10

Últimos tráilers y vídeos