Decine21
Star Wars

J.J. Abrams, director de “El despertar de la fuerza”, predice un Oscar para Mark Hamill por “Star Wars: Los últimos Jedi”

J.J. Abrams no ha respondido a la broma de Jimmy Kimmel, que aseguró que la última entrega de los Oscar ha tenido el peor final televisivo desde “Perdidos”, la serie creada por el primero.

Pero sí que ha hablado de los premios de la Academia, pues vaticina que el próximo a la interpretación secundaria masculina debería ir a parar a Mark Hamill, por su papel en Los últimos jedi, la próxima entrega de Star Wars.

El director, productor y guionista lo ha explicado durante la entrega de otros premios Oscar, los Oscar Wilde, que van a parar a actores de Irlanda por el conjunto de su carrera. “Todos nos enfadaremos mucho si Mark no se lleva el Oscar, especialmente él”. Explicó que ese Skywalker maduro y barbudo no será como la gente espera: “Es rabiosamente divertido. Hamill sabe hacer comedia. Es un tipo alucinante, puede hacer cualquier cosa”.

Viene siendo una tradición que las entregas de Star Wars opten sólo a los Oscar técnicos. Sin embargo, Alec Guinness fue candidato, como secundario por La guerra de las galaxias, en 1978.

  • star wars
  • Mark Hamill
  • Los últimos jedi

Lo último del mundo del cine