Decine21
Star Wars

Más problemas para “Han Solo”: el montador despedido, y reclutado un “coach” para el novato protagonista Alden Ehrenreich

En Lucasfilm no sólo no ha gustado el trabajo de Phil Lord y Chris Miller, realizadores de “Han Solo”, que fueron despedidos la semana pasada.

Parece que tampoco convence mucho a Kathleen Kennedy, presidenta de la compañía, y a Lawrence Kasdan, productor y guionista del film, la labor de Alden Ehrenreich, lo que supone un grave problema, ya que encarna al protagonista, el célebre contrabandista galáctico, de joven. Por ello, han decidido reclutar a un ‘coach’ (entrenador) para ayudarle con su interpretación, una práctica habitual de los grandes estudios, aunque resulta bastante inusual que se le contrate en mitad del rodaje. La maniobra no augura nada bueno.

Al parecer, los mandamases también han quedado horrorizados con la edición, ya que han puesto también de patitas en la calle al montador, Chris Dickens, reemplazándole por el prestigioso Pietro Scalia, responsable de Marte (The Martian). Por su parte, Ron Howard, fichado hace unos días como nuevo realizador, se lo toma con calma. Afirma que se ha puesto en contacto con sus antecesores, Lord y Miller. “Son muy elegantes, me han apoyado”, ha declarado. Ya se encuentra en el set de Londres para conversar con todo el equipo.

Estos días ha trascendido por qué se prescindió de Lord y Miller, una decisión atípica, ya que ensucia mucho la imagen de un film que forma parte de la franquicia de Star Wars. Al parecer el productor Kasdan exigía que se respetara su libreto al pie de la letra. Pero los realizadores, responsables de la comedia Infiltrados en clase y su secuela, están acostumbrados a colaborar muy estrechamente con los actores, y a darles mucho margen de improvisación. Al parecer, el tono había derivado demasiado hacia el humor disparatado, lo que ha puesto los pelos de punta a la cúpula. Tampoco gustó que por norma general sólo entregaban tres ángulos de cámara distintos por cada escena, cuando lo habitual en la saga es rodar entre 12 y 15, de tal forma que el editor tenga muchas posibilidades de probar opciones diferentes.

Lo último del mundo del cine