Decine21
Star Wars ¿Están locos estos coleccionistas?

Una maqueta de "Star Wars" se vende por más de dos millones de dólares

Un coleccionista ha pagado 2,3 millones de dólares por una maqueta de "Ala-X" de "Star Wars".

Foto: Prop Store

El modelo en miniatura se utilizó en La guerra de las galaxias, de 1977. La compañía que organizó la subasta, Prop Store Auction, estimó que se pagaría por el X-Wing entre 500.000 y 1 millón de dólares. El precio final fue de 2.375.000 dólares, según la compañía.

En la película, la maqueta se utilizó para recrear el caza espacial de Garven Dreis, personaje interpretado por el difunto Drewe Henley, líder del Escuadrón. No existen muchos más modelos, ya que la mayoría acabaron destruidos por la pirotecnia mientras filmaban la secuencia de batalla final de la película en la Estrella de la Muerte.

“Existen varias fotos del rodaje, tomadas por personal de Industrial Light and Magic que muestran al modelo extremadamente bien. Cada rasguño y marca de aerógrafo en la pintura se puede comparar exactamente con esas imágenes de 1976”, explicaba la descripción de la nave de Star Wars, para los interesados en la subasta. “El modelo de caza X-wing se conserva extremadamente bien y permanece en excelentes condiciones. Uno de los cañones láser muestra una ligera deformación y uno de los conjuntos de la punta del cañón láser está suelto. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


La noticia de la venta del modelo llega casi un mes después de la muerte de Colin Cantwell, artista conceptual que diseñó el X-Wing entre una serie de naves espaciales para la película. Tenía 90.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars

Lo último del mundo del cine