Decine21
In memoriam Trabajó también en "2001: una odisea al espacio" y "Encuentros en la tercera fase"

Muere Colin Cantwell, diseñador de la Estrella de la Muerte de "Star Wars"

Diseñó varias naves icónicas y la Estrella de la Muerte de "Star Wars". El artista conceptual Colin Cantwell ha fallecido a los 90 años, en su casa de Colorado, según ha dado a conocer su esposa, Sierra Dall. Llevaba varios años luchando con el Alzheimer.

Nacido el 22 de agosto de 1932, en San Francisco (California), Colin Cantwell asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright, y estudió también animación antes de dar el salto a Hollywood. Debutó en el cine cuando le reclutó para su departamento Douglas Trumbull, encargado de los efectos visuales de 2001, una Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick. A continuación se puso a trabajar para la NASA, en programas educativos de vuelos, y el 20 de julio de 1969, los informativos de CBS le requirieron para sentarse junto al presentador, Walter Cronkite, como experto para contar la llegada del Hombre a la Luna. Poco después le reclutó el Centro de Ciencia Reuben H. Flett para rodar una película educativa. 

George Lucas le reclutó para La Guerra de las Galaxias. A partir de las indicaciones del realizador, Colin Cantwell creó los diseños de la Estrella de la Muerte, el Destructor Estelar del Imperio, el caza Tie y el X-Wing, entre otros modelos bien conocidos por los apasionados de Star Wars.

Además, Colin Cantwell también trabajó en Encuentros en la tercera fase y Juegos de guerra


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


Por otro lado, también es autor de "CoreFires" y otras novelas de ciencia ficción.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • obituario
  • Ciencia ficción
  • Stanley Kubrick
  • Colin Cantwell

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales