Decine21
Star Wars Aunque la serie no ha cubierto sus altas expectativas

"Obi-Wan Kenobi" remonta el vuelo en su último episodio

Después de cinco episodios en los que 'Obi-Wan Kenobi' ha pasado sin pena ni gloria (bueno, con más pena que gloria) por Disney+, al fin remonta y es la serie que debería haber sido desde el principio en su sexta entrega.

Los fans se quejaban de que la serie de Disney+ tardaba en arrancar. Y semana tras semana iban perdiendo la esperanza. Sin embargo, el sexto y último capítulo ha convencido más en general, sobre todo por la lucha definitiva con sables láser entre Anakin Skywalker y Obi-Wan, y la conversación entre ellos.

Para muchos, este enfrentamiento arregla uno de los agujeros de guión de La guerra de las galaxias, donde Obi-Wan Kenobi llama Darth, a Darth Vader. Nadie más en las películas se dirige al personaje como "Darth", un título, no un nombre. Aquí, cuando el veterano Jedi se despide de su antiguo Padawan con tristeza, con la frase: "Entonces mi amigo está muerto. Adiós, Darth".

Sin embargo, ha creado otro agujero más grave. ¿Cómo es posible que la muerte de Obi-Wan Kenobi en La guerra de las galaxias no afecte visiblemente a la Princesa Leia, si como se ha visto en la serie le salvó dos veces la vida? 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


El capítulo contaba además con dos cameos sorpresa,  Ian McDiarmid, de nuevo como el Emperador, y Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, maestro de Obi-Wan Kenobi.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • star wars
  • Obi-Wan Kenobi

Lo último del mundo del cine