Decine21

Star Wars

Frente al imperio de Putin

Luke Skywalker se suma a la Alianza Rebelde de Zelensky

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha recurrido al actor Mark Hamill, popular Luke Skywalker de "Star Wars", para ayudar a recaudar fondos para el esfuerzo militar de su país contra la invasión de Rusia.

Luke Skywalker se suma a la Alianza Rebelde de Zelensky

La estrella ha sido nombrada embajadora de la plataforma de recaudación de fondos UNITED24 de Ucrania. En concreto, Mark Hamill se ocupará de ayudar a recaudar fondos para comprar drones para el ejército ucraniano.

El programa militar tiene como objetivo comprar nuevos drones y reparar y reemplazar los más antiguos, y cada nuevo modelo se marcará con el nombre del donante que haya hecho posible su adquisición.

“La luz vencerá a la oscuridad”, dijo Zelensky en un comunicado el jueves. “Yo creo en esto, nuestra gente cree en esto. Gracias por asumir esta difícil misión de ser el primer embajador en ayudar a Ucrania a recaudar fondos para el Ejército de Drones para apoyar a nuestros defensores. ¡Es realmente importante!”.

Mark Hamill se une a otros embajadores previamente anunciados, como Liev Schreiber, Barbra Streisand, la banda Imagine Dragons y los atletas Andriy Shevchenko y Elina Svitolina. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


“Sé con certeza que los ucranianos necesitan drones para proteger su tierra, su libertad y los valores de todo el mundo democrático”, ha declarado Mark Hamill. “Ahora mismo es el mejor momento para que todos se unan y ayuden a Ucrania a ponerse de pie en esta guerra contra el imperio del mal”.

El programa UNITED24 ha recaudado hasta ahora más de 180 millones de dólares de patrocinadores internacionales, según el gobierno ucraniano.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • star wars
  • Ucrania
  • Mark Hamill

Lo último del mundo del cine