Decine21
Superhéroes La cuarentena le empuja a reconocer que ni él mismo entiende el momento de la pesadilla de "Batman v Superman"

Zack Snyder se explaya sobre su visión de los superhéroes DC

Por la pandemia del coronavirus, Zack Snyder se está prodigando en apariciones online para hablar del universo DC, y distraer por unos instantes a sus seguidores.

Con ocasión del cuarto aniversario del estreno en cines de su película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el realizador mantuvo un encuentro con los fans a través de la aplicación de redes sociales Vero. En su discurso, ha desvelado aspectos claves del film y ha contado algunas anécdotas.

 

Por ejemplo, Zack Snyder se declara meticuloso a la hora de crear storyboards. Enseñó los realizados para el film, y asegura que durante el rodaje alienta al equipo a mirarlos, en lugar del guión, porque ofrecen la visión más actualizada que tiene de la cinta. Explicó también la abundancia de iconografía religiosa. "Ésas imágenes están en el inconsciente colectivo desde siempre, pero aunque se puede percibir a un personaje que vuela y tiene poderes como si fuera Dios, en realidad es sólo un chico de Kansas que trata de hacer lo correcto". El papel de la senadora Finch, encarnada por Holly Hunter, lo escribió específicamente para ella. "Es una de mis actrices preferidas, así que estaba deseando que trabajáramos juntos".  

Por otro lado, Zack Snyder admitió que ni él mismo entiende la escena en la que Batman sufre una pesadilla, en la que vislumbra un futuro oscuro. "El Hombre Murciélago está viendo una línea de tiempo futura en la que Superman ha perdido a su amada Lois Lane. Como consecuencia se ha convertido en un tirano, que ha conquistado la Tierra". Sin embargo, admite que ni él mismo sabe si se trata de una premonición o un mal sueño. "Batman podría haberse quedado dormido mientras espera que el ordenador descifre unos archivos. Pero también podría ser una consecuencia de Flash corriendo en la cinta cósmica y creando una grieta. Podría ser una combinación de esas cosas. Realmente no lo se", reconoce. Si ni él se aclara, el espectador lo tiene complicado para entender esta secuencia...

 
 

 

Lo último del mundo del cine