saltar al contenido principal

Rami Malek, Oscar al mejor actor principal

Era el gran favorito, quizás junto a Christian Bale, por "El vicio del poder", pero aún así se ha visto muy emocionado y sorprendido a Rami Malek, cuando se ha alzado con el Oscar al mejor actor por "Bohemian Rhapsody", donde interpreta a Freddie Mercury.

Foto: AMPAS

"Nunca piensas que esto te pueda llegar a suceder, los actores pensamos sobre todo en tener trabajo", ha explicado el actor en la sala de prensa. "Que pueda estar aquí celebrando la estatuilla prueba que se pueden superar muchos obstáculos". El actor ha llegado hasta allí tras un percance, pues nada más recoger el galardón ha sufrido una aparatosa caída al volver a su asiento, que no ha sido recogida por las cámaras televisivas, pero por la que ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia.

"Crecí en un mundo en el que nunca pensé que iba a ser el protagonista de Mr. Robot, porque nunca había visto a nadie en un papel principal que se pareciera a mí", comenta. "Tampoco se me ocurrió que yo pudiera hacer de Freddie Mercury hasta que me di cuenta de que en realidad se llamaba Farrokh Bulsara. Ese detalle fue lo que me permitió darme cuenta de que podía hacerlo. Ese hombre se subía al escenario y movía a la gente de una manera que nadie ha logrado nunca".

Ha recordado el día en el que le ofrecieron el papel. "Rodábamos la tercera temporada de la serie cuando recibí una llamada de los productores de Bohemian Rhapsody, Graham King y Dennis O'Sullivan, que querían que me reuniera con ellos en Los Ángeles", rememora Rami Malek. "Eran apasionados de esta ficción audiovisual, pero no entendía por qué después de verme interpretar a un tipo tan alienado, con ansiedad social, se les había ocurrido que hiciera del líder de Queen. Después me di cuenta de que tras ese ser humano tan audaz había una enorme sensación de soledad, y que no era un papel tan distinto".

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE