"Me voy a ir a dormir con la estatuilla"
IMG-LOGO
Oscar 2019

Olivia Colman, Oscar a la mejor actriz protagonista por "La favorita"

"Me voy a ir a dormir con la estatuilla"

Ha sido el año de Olivia Colman, pues a punto de estrenar la tercera temporada de "The Crown", donde interpreta a la actual reina de Inglaterra, Isabel II, ha ganado un Oscar a la mejor actriz, para el que no era la favorita, por "La favorita", donde encarna a otra, Ana, la última de los Estuardo.

Foto: AMPAS

Unos nacen con estrella y otros estrellados, ha debido pensar pues tras su primera nominación le ha arrebatado el triunfo a Glenn Close, que se ha ido de vacío en siete ocasiones. En el escenario ha soltado una pedorreta que se recuerda como uno de los momentos más hilarantes en una noche de entrega de premios más bien sosa, y también se ha acordado de su marido y sus hijos. "Me voy a ir a dormir con la estatuilla, la pondré entre mi esposo y yo", ha explicado después en la sala de prensa. "No sé qué decir, tal vez dentro de un año pueda poner lo que estoy sintiendo en palabras, pero no sé ni dónde estoy en este momento".

Agradece el galardón a los escritores de La favorita. "El guión era increíble. Sin un buen texto los actores no tendríamos palabras, estaríamos dando vueltas o haciendo imitaciones. Si el libreto es bueno, todo está ahí".

Por lo demás, un periodista quería saber más sobre sus retoños. "Están aquí cerca, hemos tomado prestada la casa de mi agente", explica Olivia Colman. "Tienen 13, 11 y 3 años, sí, ya sé que hay una brecha con el último, pero es que tuve que convencer durante muchos años a mi marido de tener otro vástago".

Lo último del mundo del cine