saltar al contenido principal

Se trata de su debut como escritor

Tom Hanks es conocido sobre todo como actor, faceta profesional que le ha proporcionado dos Oscar. Aunque también ha producido, dirigido y escrito guiones. Ahora acaba de publicar su primer libro, “Uncommon Type: Some Stories”.

Lo ha hecho por amor al arte, porque le apetecía. A los 61 años a Tom Hanks le quedaba poco que demostrar, como cineasta ha hecho de todo, así que ahora ha reunido en un libro una colección de 17 relatos cortos, que al decir de los que le han leído, muestran una asombrosa capacidad para pintar tipos humanos diversos. El título, “Uncommon Type: Some Stories”, deja bien a las caras que se fija en tipos no comunes, como tal vez todos los somos de algún modo.

Para decidir el número de historias se ha comportado ante su editor de Knopf como un actor disciplinado ante la persona que le dirige, se ha dejado llevar, aunque con su personalidad propia, y plasmando temas que le interesan, lo que incluye la situación de los inmigrantes -el suegro de Hanks llevó a Estados Unidos desde Grecia-, familias en descomposición, familias que en reintegración... En tal sentido uno de los relatos, “Un fin de semana especial”, tiene un indudable componente autobiográfico, pues ofrece una mirada infantil ante el divorcio de sus padres, una situación que él vivió personalmente.

El libro está dedicado a su esposa actriz Rita Wilson, y a sus hijos, pero también a la directora Nora Ephron con la que hizo dos de sus filmes más populares, Algo para recordar y Tienes un e-mail. De ella dice haber aprendido a observar el comportamiento humano, lo que puede derivar en un relato cómico o trágico.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE