Decine21
Reportajes

Estrenos findecine 26-30 de agosto: Las películas que hay que ver

Con el permiso de los otros títulos que llegan a las salas esta semana, los estrenos “tenent” un nombre en el que todos los analistas de la taquilla tienen puesta la miradad: “Tenet”.

Y sí, Tenet es una película de Christopher Nolan en estado puro, apabullante como espectáculo, innovadora visualmente sin lugar a dudas y con un argumento laberíntico de los suyos, al que muchos críticos perdonan su enrevesamiento y frialdad emocional, rendidos simplemente a la sensación del “niño grande” que va al cine a disfrutar viendo algo diferente.

En tal sentido hay que reconocer que Los nuevos mutantes le han echado valor por su condición de película palomitera, y es que “tenétrselas” que ver con la película de Nolan son palabras mayores. Este nuevo film de la factoría Marvel quiere reinventar a los X-Men hasta el punto de que el espectador no avisado podría pensar que no es una película de este universo. Con protas adolescentes, quizá atraiga a los que no quieran romperse tanto la cabeza.

En cambio lanzar ¡Va por nosotras! es decir algo así como, “aquí tienes una película amable, de esas comedias francesas que verás con una sonrisa sin complicarte mucho la vida”. Es la propuesta de una cinta dirigida por Mohamed Hamidi sobre un equipo de fútbol sancionado casi al final del campeonato, y que solo podría salvar los muebles cambiando un equipo de hombres por otro de mujeres, algo que rompe esquemas.

Curiosamente, una película argelina de autor parece querer competir con Tenet en el terreno de la larga duración y de la dificultad de comprensión. Abou Leila habla de terrorismo, pero en el marco de un viaje por el desierto donde se dan la mano la locura y la cordura, la cinta está escrita y dirigida por Amin Sidi-Boumédiène.

Finalmente dejamos constancia del estreno de dos títulos que no hemos tenido ocasión de visionar, son Judy & Punch, ambientada en el mundo de los titiriteros, y la cinta española Mi gran despedida.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales