IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas Urbanas de Hollywood

Alec Guinness predijo la muerte de James Dean

Estamos ante una de las Leyendas Urbanas de Hollywood más impresionantes, pues se dice que Alec Guinness predijo la muerte de James Dean… ¡una semana antes de que ocurriera!

La leyenda: Alec Guinness le dijo a James Dean en un restaurante que iba a fallecer en una semana. Según algunas versiones de la historia, llegó a decirle el día y la hora, y se equivocó por poco.

Hechos empíricos: Apasionado de los coches, James Dean encargó el coche de sus sueños, un descapotable Lotus MK X, para participar en competiciones, pero los vendedores se retrasaron a la hora de entregárselo, así que mientras le llegaba se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó como "Little Bastard". Dos días después de estrenarlo, coincidió con Alec Guinness, actor al que conocía, en un restaurante, y le enseñó el vehículo. El futuro Obi-Wan Kenobi de Star Wars debió sentir una conmoción en la Fuerza, pues le dijo literalmente: "Si conduces ese coche que tienes, pintado de ese color, será invisible para otros conductores. Refleja demasiado los rayos del sol... de lejos puede no verse. Si lo conduces, morirás en una semana".

Desgraciadamente, las palabras de Alec Guinness resultaron proféticas. El 30 de septiembre de 1955, el protagonista de Rebelde sin causa se dirigía a una carrera, con su mecánico, Rolf Wütherich, en el Little Bastard, pues quería familiarizarse con él. En el cruce de la Ruta 41 con la 466 colisionó con un Ford Custom Tudor. El actor falleció camino del hospital, Wuetherich sufrió varias lesiones, pero ninguna de gravedad, y Donald Turnupseed, conductor del otro vehículo, salió del accidente casi ileso. Éste declaró que no había visto el Porsche, porque por su color parecía mimetizado con el asfalto.

¿Qué hay de cierto? Por extraño que parezca, son verdaderas las frases que le dijo Alec GuinnessJames Dean. Al menos, el primero lo confirma en su autobiografía.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos