Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

¿Se puede ver un suicidio real en "El mago de Oz"?

Pocas películas ha hecho soñar a la chavalería como "El mago de Oz", que dio lugar a una de las más famosas leyendas urbanas del Hollywood clásico. ¿Qué hay de cierto en aquella historia?

Leyendas urbanas de Hollywood: En "El mago de Oz" se puede ver el suicidio de un Munchkin

suicidioLa leyenda: Desde su estreno ha corrido el rumor de que en una escena de El mago de Oz se puede observar el suicidio de un Munchkin (uno de los enanos del mundo de Oz), que había decidido ahorcarse en el plató durante el rodaje. La secuencia no se volvió a rodar, ni se recortó en el montaje final, por lo que los espectadores del film pueden comprobar cómo cae el cuerpo atado a la soga entre los árboles.

Hechos empíricos: Cuando Judy Garland, el Espantapájaros (Ray Bolger) y el Hombre de Hojalata (Jack Haley) se encaminan a la Ciudad Esmeralda y cantan "We're Off to See the Wizard", se puede detectar colgando de un arbol una sombra que se asemeja a un cuerpo humano. El rumor se acrecentó porque los actores que interpretaron a estos personajes se comportaron de forma bastante dudosa durante la filmación. La propia protagonista se quejó de su afición desmedida al alcohol, y declaró que le habían acosado.


Las 100 mejores películas musicales

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas musicales   


 ¿Qué hay de cierto? Resulta difícil creer que alguien pueda suicidarse en un lugar repleto de gente, como un set de rodaje, y que si esto hubiera sucedido, las cámaras siguieran rodando como si nada. Y ningún realizador en su sano juicio incluiría la secuencia en el montaje final. Además, los árboles de los decorados están compuestos por lo general de materiales livianos, como poliestireno, o contrachapado, por lo que no soportarían el peso de un hombre. Según la versión oficial de MGM, se trata de una grullla, una de las aves que se soltaron por el estudio para aumentar el realismo, que habría abierto las alas. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales