Decine21
Zona friki

Las 10 mejores frases de Antonio Gasset

Costernado por la noticia del fallecimiento de Antonio Gasset, uno de mis referentes de la crítica de cine.

Imagen de Antonio Gasset

Me quedaba hasta altas horas de la madrugada para disfrutar de sus estupendos reportajes cinéfilos, en los ya lejanos años 90, así que supongo que entraba en alguna categoría con las que él mismo clasificaba a sus televidentes. “Días de cine, un programa dedicado a entretener a víctimas del insomnio, noctámbulos, parejas en crisis y politoxicómanos, e incluso algún aficionado al cine, está a punto de comenzar con sus contenidos dedicados a la actualidad cinematográfica, tediosa casi siempre pero, hay que reconocerlo, brillante en alguna ocasión”, dijo en una ocasión, en una de sus breves pero brillantes entradillas.

No siempre estaba de acuerdo con sus opiniones, pero tengo que reconocer que las exponía con mucha coherencia, que exhibía una gran inteligencia y que tenía mucha gracia. Tuvo mucho que ver en que hoy en día vea las películas de otra manera, y que haya hecho de la crítica de cine mi profesión, lo que debería agradecerle, o no, a lo mejor debería optar por el "no te lo perdonaré nunca, Antonio". En cualquier caso, no se me ocurre mejor forma de homenajear a este gran comunicador. Hemos recopilado las 10 mejores frases de Antonio Gasset.

1. Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.
 
2. Ahora vamos con El señor de los anillos, película basada en un famosísimo libro... que yo no me he leído. Sin embargo, les diré como anécdota, que algunos de mis amigos tienen, en una estantería totalmente vacía, junto con su foto de sus vacaciones en Calasparra, un ejemplar de “El señor de los anillos”.
 
3. Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.
 
5. Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.
 
6. Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español.
 
7. Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro.
 
8. Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos.
 
9. Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.
 
10. Hasta el próximo programa. No sabemos ni qué día ni a qué hora nos pondrán, de modo que estén atentos.

11. "Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar", dijo desde el paseo de la Croisette, durante el Festival de Cannes. A la vuelta de la publicidad se explicó. “Era un patético intento por mantener la audiencia.....”.

12. Esto ha sido todo, este fin de semana serán los Oscar, premios por los que no siento el más mínimo interés. Aunque son buenos para descubrir el índice de estupidez de algunos informadores en función del número de veces que utilizan la palabra “glamour”. Palabra de la que por cierto nunca he conocido bien su significado.

13. Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el exmarido de Nicole Kidman, único dato destacable de este "actor" llamado Tom Cruise.

14. Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo.

15. Tan guapa es la actriz, como mala la película que ha venido a promocionar.

16. Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.

17. Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otros (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.

18. Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.
 
Por desgracia, no me han salido al final 10 pero, ¿qué esperabais de un politoxicómano noctámbulo? Y me despido de esta entrada del blog parafraseando al maestro Antonio Gasset. Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine