Decine21
Zona friki

Todo a punto para la XVIII Muestra SyFy de Madrid

La Muestra SyFy de cine fantástico de Madrid, organizada por el canal de ciencia ficción, cumple la mayoría de edad.

Parece que fue ayer cuando empezamos a acudir, primero en el cine Palafox, y con chocolatinas al término de cada sesión. Desde entonces hemos seguido acudiendo los mismos (os juro que cada año lo compruebo pero no falta nadie), y por supuesto nuevas incorporaciones, así que si no has ido hasta ahora, no dudes en incorporarte desde la edición número 18 de este año, ahora en el Palacio de la prensa.

muestra syfy cartelSi tu perro se llama Nosferatu, no lo dudes, ya estás tardando en comprarte el bono para todas las sesiones. Existen dos formas de disfrutar del evento, la descafeinada, para amantes de la vida sana y oyentes de Carlos Pumares, que consiste en irte a la sala 2, llena de gafapastas que no comen palomitas haciendo ruidos estrepitosos, y que se abstendrán de realizar cualquier comentario, o incluso de toser. Y luego está la opción “¿Quién dijo miedo?”, en la que te tiras de cabeza a la sala 1, donde… ¡está permitido hacer comentarios sarcásticos, aplaudir en las secuencias involuntariamente ridículas, y hasta hacer rimas facilonas si por ejemplo en los diálogos pronuncian el número cinco! La felicidad absoluta. Sí, sí, a mí me encontraréis en la 1.

Este año la Muestra SyFy empieza 'fuertecito', el jueves, 26 de mayo, con The Black Phone, adaptación de un relato de Joe Hill, que dirige Scott Derrickson, con Ethan Hawke y Jeremy Davies. Variety la describió como "más aterradora que la variante Delta del COVID-19". O da miedo de verdad –que parece lo más probable– o en la sala 1 la convertimos rápido en una peli de humor, pero nunca nos aburriremos. Atención porque la peli que tienes que ver sí o sí se titula Freaks Out, de Gabrielle Mainetti, muy en la línea del cine de Steven Spielberg de los 80, donde deben sobrevivir a los nazis un domador de insectos, un hombre-bestia peludo, un payaso imantado y una chica joven cuyo cuerpo funciona como una bomba de electricidad.

muestra syfy Sky SharksEl sábado tengo pensado pasármelo a lo grande, primero con una de tiburones zombies voladores, que se titula Sky Sharksde Marc Fehse. Pero después no me pierdo The Advent Calendar, de Patrick Ridremont, donde Eva, antigua bailarina ahora postrada en una silla de ruedas recibe como regalo de su amiga Sophie un antiguo calendario de adviento de madera que tiene poderes mágicos. Así, cada ventanita que abre contiene una sorpresa que provoca repercusiones en la vida real, algunas buenas, pero… ¡la mayoría malas!

El domingo, un poco de todo, niños soldados del futuro en Night Raiders, de Danis Goulet, secuestros en The Boy Behind the Door, de David Charbonier y Justin Powell, sótanos encantados en The Cellar, de Brendan Muldowney, e infectados en Virus 32, de Gustavo Hernández. No, no parece buena idea perderse nada.


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Y recordad las reglas para los asistentes. O sea aplaudir cada vez que salga un plano de la Luna Llena, vitorear las secuencias más ridículas y si alguien protesta por el jaleo… ¡mandarle a la sala 2! Sí, existe un sitio para quien no nos aguante, que deberíamos rebautizar como Sala “si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo”.

Puedes leer la programación completa aquí.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Muestra SyFy
  • Freaks Out
  • The Black Phone

Lo último del mundo del cine