saltar al contenido principal

DÓNDE ESTUDIAR CINE EN ESPAÑA

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología

El mundo de la animación y de la confección audiovisual con nuevas tecnologías avanza cada vez más rápido. La escuela ESNE es pionera en ofrecer, dentro de su amplia oferta académica, un Título Oficial en Animación que te abrirá puertas en el mercado de trabajo.

"Mamá, quiero ser artista. ¡Artista del celuloide!", piensan a diario numerosos jóvenes apasionados de las películas, que ven cómo su pasión puede proporcionarles un futuro laboral.

Pero, ¿dónde se puede estudiar cine? Repasamos las instituciones públicas y privadas de mayor prestigio en España, donde se pueden elegir diversas especialidades. Existen variopintas ofertas de distintas características a lo largo de la geografía nacional.

La experiencia es un grado, por lo que tiene muchas ventajas decantarse por una institución tan establecida como la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI.

Creada en 1993, la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) fue el primer centro en España en ofrecer titulación superior específica en cine, poco antes de la madrileña ECAM.

La fcom (Facultad de Comunicación) de la Universidad de Navarra nació junto a la carrera de Publicidad como una ampliación de Ciencias de la Información, que hasta entonces sólo contaba con Periodismo.

El cineasta Héctor Faver creó en 1985 el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC), en un momento en el que no existían muchas posibilidades de formarse para el Séptimo Arte en Barcelona.

La facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid empezó a impartir clases en 1972.

La Universitat Pompeu Fabra se ha labrado un enorme prestigio en el tiempo transcurrido desde su creación. La institución es relativamente reciente, pues nació en 1990.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación del CEU San Pablo de Madrid está considerada una de las ofertas con mayor prestigio y más interesantes de Madrid para los futuros profesionales del audiovisual.

La Universidad Rey Juan Carlos es bastante reciente, pues se constituyó en 1998, pero en poco más de una década ha superado los 30.000 estudiantes.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE