Decine21

Blog de Hildy

Buscando una franquicia desesperadamente

Cuando "Casi una familia" se convierte en "Ocho apellidos marroquís"

El 30 de junio del pasado año publicábamos la primera foto de la nueva comedia de Alvaro Fernández Armero, titulada “Casi una familia”. La noticia, de la que también se hicieron eco otros medios, tuvo una acogida discreta.

Cuando "Casi una familia" se convierte en "Ocho apellidos marroquís"

8APELLIDOSMARROQUIES TEASER Online AAFFLos genios del marketing han dado una vuelta al lanzamiento de la película, y uno de ellos ha dado con la idea perfecta. Convertirla en la tercera entrega de la saga “Ocho apellidos”, que dio pie a una de las grandes sorpresas del cine español de los últimos años, Ocho apellidos vascos y a su secuela, Ocho apellidos catalanes. Ciertamente Casi una familia y esos dos títulos tienen en común a uno de los guionistas, Diego San José, y son tramas de enredos familiares. Pero la verdad es que ahí terminan las similitudes, el nuevo film retitulado Ocho apellidos marroquís, está protagonizado por Elena Irureta, Michelle Jenner, Julián López y María Ramos, no, los nombres de Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi o Karra Elejalde no figuran en el reparto, ni parece probable que tengan alguna presencia en el film. Pero lo que sin duda se logrará con el nuevo título es que todos los medios se hagan eco de la noticia, como es el caso aquí con este breve post.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha justificado no obstante el nuevo título en un comunicado en los siguientes términos: “'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'. Esta afirmación, utilizada entre otros por el creador de Spider-Man, Stan Lee, también es aplicable a los grandes éxitos cinematográficos. El éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga ‘Ocho apellidos…’. Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga. Por eso hoy podemos anunciar que a finales de este año llegará OCHO APELLIDOS MARROQUÍS, que esperamos reciba el abrazo del público como sus predecesoras. Solo nos queda decir ‘larga vida a la saga Ocho apellidos…’, que como las grandes de la historia del cine, mantiene intacta su esencia y aporta la frescura de sus nuevos planteamientos narrativos y el nuevo talento de quienes han estado delante y detrás de las cámaras.”

En fin, a todos deseamos que el film, en que una viuda decide recuperar en Marruecos, con ayuda del ex de su hija, un barquito de su difunto esposo, lo que le lleva a descubrir que tuvo una hija con otra mujer, esté genial y sea un éxito de taquilla en tiempos de crisis de las salas de cine. Aunque suena un poquito oportunista eso del recurso a la marca “Ocho apellidos”, nos gustaría que la cinta pudiera defenderse por méritos propios.

  • 8 apellidos catalanes
  • Franquicias
  • Secuelas
  • 8 apellidos marroquis
  • 8 apellidos vascos

Lo último del mundo del cine