Decine21

El cine de los famosos

Las películas favoritas de los famosos (X)

Las películas favoritas de Cristina López Schlichting, presentadora y directora de “Fin de semana” en COPE

La actual presentadora y directora del programa de radio "Fin de semana", en la cadena COPE, hace gala de un estilo propio marcado porque desprende vitalidad y optimismo, incluso cuando denuncia la situación de la mujer en algunos países islámicos o habla de otros temas graves, como la lacra del terrorismo. En un panorama periodístico marcado por la crispación, da gusto escuchar a profesionales como Cristina López Schlichting, que por un lado no tiene pelos en la lengua, pero por otro transmite amabilidad y alegría.

Las películas favoritas de Cristina López Schlichting, presentadora y directora de “Fin de semana” en COPE

A Cristina López Schlichting no la hemos sacado antes en esta sección por el miedo de la redacción a escribir incorrectamente su segundo apellido. A pesar de su buenísima disposición, ha sido complicado llegar a hablar con ella, lo que resulta lógico, teniendo en cuenta que esta hiperactiva periodista con una larga carrera a sus espaldas también escribe columnas de opinión en La Razón, colabora en medios como 13TV y de vez en cuándo sorprende con algún libro. Pero responde con simpatía a la persecución, y finalmente resulta bastante grato hablar con ella, sobre todo porque conoce bastante a fondo el cine de calidad.

Entre sus películas favoritas escoge El festín de Babette "por la fotografía, la música, y en general la factura técnica. Y también porque plantea el tema de la represión por la reforma religiosa en el norte de Europa", comenta. Pero también porque "habla de la importancia del amor y de la sensualidad, o sea de todo lo que ha castrado en cierta medida la reforma". El film dirigido por Gabriel Axel en 1987, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por Dinamarca, adapta un relato de Karen Blixen en torno a una viuda francesa que organiza un festín culinario para sorprender a la pequeña comunidad luterana danesa en la que reside.

De ahí pasa curiosamente al hijo de un pastor luterano, el gran maestro sueco Ingmar Bergman, de quien se queda con su filmografía en general, aunque reconoce la importancia de títulos como Fanny y Alexander, Fresas salvajes o El séptimo sello. "Me gustan todos sus títulos, sobre todo por la belleza de las imágenes, pero también por el tipo de análisis social que realiza, y por la introspección psicológica en sus personajes. Ha tratado muy bien temas como las relaciones conyugales".

En tercer lugar, se decanta por un título muy diferente, Muerte en Venecia, la adaptación de la novela del alemán Thomas Mann, rodada por un italiano, Luchino Visconti. "Me apasiona la reproducción de la ciudad, pero sobre todo la elijo porque indaga en lo que importa en el alma, y en la vejez contrapuesta con la juventud".

Si uno se tira un rato conversando distendidamente con Cristina López Schlichting, se dará cuenta de dos cosas: es un torrente de energía, y ha visto mucho cine. Así, surgen espontáneamente más títulos, como La vida de los otros. "Me parece importante que tras la caída del Muro de Berlín aparezcan cintas que muestren el horror, y la vida cotidiana en los países que fueron comunistas".

Aunque resulta una persona muy cercana, confiesa que tiene "una relación intelectual con el cine". Le gusta que el celuloide le plantee preguntas. "Por ejemplo, me encanta la trilogía de El padrino, pero porque habla de cuestiones como el bien y el mal, y sobre todo de cómo se pueden romper las reglas para proteger a la familia".

Aún así, la presentadora demuestra un gusto muy amplio, y al preguntarle por un título más reciente, responde que tiene un buen recuerdo de la popular Avatar. "Me pareció sorprendente, y también tiene su fondo", explica.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot