saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Fresas salvajes

Fresas salvajes

Smultronstället

Principales intérpretes

Premios: 1 Festival de Berlín Ver más
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
9
El viaje de la vida
El viaje de la vida

El profesor de física Isak Borg de setenta y cuatro años, debe desplazarse a Lund para ser honrado con una solemne celebración jubiliar, por sus cincuenta años en la profesión médica. El viaje que decide emprender en coche, acompañado de su nuera Marianne, le servirá para dar un repaso a toda su vida, propiciado desde la primera parada, en el lugar donde siendo niño recogía fresas silvestres.

Ingmar Bergman da una auténtica lección antropológica a lo largo de todo el metraje de esta "road movie" diferente, atrapando la juventud y la vejez, el miedo y la alegría, la mezquindad y la gratitud, los amores que no pudieron ser y los que todavía podrían mantenerse, con la voz en off del protagonista describiendo sus impresiones, por los encuentros con variopintos personajes, y diversas ensoñaciones, que ayudan al examen de conciencia, a considerar si ya está más muerto que vivo.

A lo largo de la jornada se detienen en el pueblo natal de Isak, donde éste evoca a su familia y algunos episodios de su juventud, en una serie de imágenes memorables y emotivas, incluida la secuencia más recordada del film, uno de los sueños que salpican la narración, en que el profesor camina por una ciudad desolada, propia del expresionismo alemán.

Todo el elenco de actores está soberbio, pero destaca el protagonista, el también cinesta y veterano Victor Sjöström, y también dos grandísimas actrices, Ingrid Thulin como la nuera, y Bibi Andersson desdoblada como Sara, la joven que recogen en el auto con sus dos compañeros, y también el amor de juventud de Isak que terminó casándose con su hermano.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y sueco mono. Fichas. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE