Santiago Segura recomienda clásicos como "El increíble hombre menguante" como distracción ante la dura crisis del Covid-19
IMG-LOGO
El cine de los famosos

Las películas favoritas de los famosos (XXVIII)

Santiago Segura recomienda clásicos como "El increíble hombre menguante" como distracción ante la dura crisis del Covid-19

Resultan muy valiosas en estos días duros de confinamiento por la crisis sanitaria, estrellas llenas de humanidad como Santiago Segura, por su don natural para transmitir "buen rollo", pues se mantiene activo y calmado desde casa, pese a la que está cayendo. Nos recomienda algunas de sus películas favoritas, por si pueden servir como sugerencia para los españoles que estos días permanecen encerrados en sus hogares.

tarzan nueva york"Pues he querido ver algún clásico que vi en mi infancia con mis hijas a ver si a ellas les podían aún interesar como a mí...", aclara el protagonista de El día de la bestia, que nos atiende unos minutos pese a que anda bastante ocupado. "Les he puesto, por ejemplo El chico, de Charles Chaplin, Tarzán en Nueva York, de Richard Thorpe, y El increíble hombre menguante, de Jack Arnold".

"E increíblemente les han gustado bastante (aunque se quejaban del blanco y negro) y yo las he vuelto a disfrutar. El increíble hombre menguante me sigue pareciendo una obra maestra a día de hoy". Santiago Segura aclara que los clásicos siguen manteniendo una fuerza que pocas veces superan las nuevas producciones. "Es curioso cómo la noche del sábado vimos La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, una gran superproducción basada en un potente material literario de H G. Wells, y coincidimos en que era más emocionante (y habíamos estado más en tensión) la del hombre menguante".

El increible hombre menguante"La inocencia y la pureza de las cintas antiguas me fascina", explica el amiguete, que como sus seguidores saben de sobra, es un gran cinéfilo desde la infancia. El material de primera categoría que aconseja, y que esté tan unido a su familia, sin duda tendrá mucho que ver en que este increíble hombre creciente no se haya echado a dormir tras criar buena fama con la saga de Torrente, el brazo tonto de la ley. En los últimos años, sigue superándose, al frente de títulos como Sin rodeos y Padre no hay más que uno.

padre no hay mas que uno 2Tiene la suerte de poder seguir trabajando en confinamiento, porque ya ha terminado el rodaje de su último trabajo. "Pero bueno, voy a seguir con lo que estaba, el montaje de Padre no hay más que uno 2... esperando que sea un divertimento digno para cuando acabe esta pesadilla", se despide. Justo la película ideal para cuando podamos volver a los cines... ¡qué ganas! Con que sea la mitad de graciosa y divertida que la primera, nos conformamos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers