saltar al contenido principal
Autores
José María Caparrós Lera
Biografías
El cine tiene sin duda una deuda con Alain Resnais por su contribución a la innovación del lenguaje fímico. El gran director galo ha muerto en París a los 91 años rodeado de su familia. En Berlín había presentado su último trabajo "Aimer, boire, chanter".
Andrei Tarkovsky (Zavrajié, 1932 - París, 1986) fue un maestro irrepetible del cine ruso, filósofo y esteta genial del Séptimo Arte.
Josef von Sternberg figura entre los grandes clásicos del cine norteamericano y mundial. (Viena, 29 de mayo de 1894 - Los Ángeles, 22 de diciembre de 1969). Fue maestro de la luz, técnico, productor y realizador de prestigio en la época muda y principios del sonoro.
Constantin Costa-Gavras fue el gran “cabeza de fila” del cine político europeo post-nuevas olas.
Pionero del Joven Cine Alemán –el Junger Deutscher Film–, Volker Schlöndorff es uno de los más relevantes directores europeos contemporáneos.
Michael Powell es uno de los cineastas británicos más innovadores, que destaca entre los grandes maestros anglosajones.
Filósofo del Séptimo Arte contemporáneo, es uno de los grandes clásicos del cine francés.
El célebre autor del cine germano y mundial, se cuenta entre los más importantes creadores del Expresionismo y del Kammerpielfilm.
Un renombrado poeta y famoso cineasta vanguardista francés. (Maisons-Laffitte, 5 de julio de 1889 - Milly-la-Forêt, 11 de octubre de 1963). Además de ser novelista y pintor, dibujante y actor, dramaturgo y coreógrafo, fue uno de los creadores que mayor influencia cultural ha ejercido en la primera mitad del siglo XX. Al igual que su coetáneo René Clair, perteneció a la Academia Francesa.
Jean-Luc Godard destaca por ser uno de los directores más polémicos del cine moderno. Pionero de la Nouvelle Vague francesa, está considerado un maestro del arte de las imágenes.
Figura muy representativa del Nuevo Cine americano, Sam Peckinpah destacaría por ser uno de los directores más capaces y “contestatarios” de la industria de Hollywood.
Prolífico, provocador, sufriente, pesimista. Pese a su corta vida, 37 años, el alemán R.W. Fassbender es un artista controvertido que ha dejado huella.
Este maestro del cine italiano es estimado también como uno de los genios del cine contemporáneo. Fue un artista inimitable, Federico Fellini es poseedor de una obra tremendamente original y un tanto autobiográfica.
El maestro del cine germano Fritz Lang (Viena, 5 de diciembre de 1890 - Los Angeles, 2 de agosto de 1976) es otro de los genios indiscutibles del Séptimo Arte.
Artículos

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto