saltar al contenido principal

Tenía 79 años

Barbara Turner, veterana guionista de cine y televisión, ha fallecido el martes, 5 de abril. Escribió títulos como “Georgia” y “Pollock” y fue la madre de la actriz Jennifer Jason Leigh.

Nacida el 14 de julio de 1936, la neoyorquina Gloria Rose Turner procedía de una familia de emigrantes judíos llegados de Austria. Tras abandonar la Universidad, se matriculó en Arte Dramático en Dramatic Workshop, una escuela de la Gran Manzana, donde conoció al actor Vic Morrow, con el que se casó en 1957. Con él tuvo dos hijas, Jennifer Jason Leigh, que seguiría sus pasos en el mundo de la interpretación, y Carrie-Ann Morrow.

Como Barbara Turner, su nombre artístico, sólo consiguió papeles en películas de segunda fila de cine y televisión, aunque también apareció como extra en Soldado azul. Acabó coescribiendo con su marido El corredor de la muerte, adaptación de una obra de Jean Genet, dirigida por éste, con Leonard Nimoy en el papel principal. Continuó como guionista con Petulia, protagonizada por Julie Christie, y El asunto, telefilm con Natalie Wood.

Tras divorciarse de Morrow, se unió a Reza Badiyi, realizador iraní especializado en series estadounidenses, con el que tuvo otra hija, la también actriz Mina Badiyi. Fue también la autora de Georgia, protagonizada por su hija Jennifer, como una mujer obsesionada por triunfar en el campo de la música como su hermana.

En 2000 escribió Pollock, biografía del célebre pintor, protagonizada y dirigida por Ed Harris. Le siguió The Company, drama sobre un grupo de bailarinas que dirigió su estrecho amigo Robert Altman. Su último trabajo fue el telefilm de HBO Hemingway & Gellhorn, que reconstruye la relación entre el autor de “El viejo y el mar” y la periodista Martha Gellhorn.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE