IMG-LOGO

Biografía

Vic Morrow

Vic Morrow

53 años ()

Vic Morrow

Nació el 14 de Febrero de 1929 en The Bronx, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 23 de Julio de 1982 en Indian Dunes, California, EE.UU.
Filmografía
En los límites de la realidad (1983)

1983 | Twilight Zone: The Movie

Admiradores de la serie Dimensión desconocida (1959-1964), Steven Spielberg y Joe Dante decidieron producir una película que englobase el espíritu de la misma mediante cuatro episodios. Todo comienza con un antológico prólogo –filmado por el propio Landis– donde dos amigos van en coche por una desértica carretera, recordando series clásicas de televisión. A partir de aquí se suceden los episodios: - El primero, también de Landis, tiene como protagonista al actor Vic Morrow (que falleció durante el rodaje por un accidente de helicóptero), como un tipo racista que recibirá su merecido al viajar en el tiempo y ser perseguido por negro, judío y vietnamita. - El segundo, de Spielberg, narra de forma sentimental cómo un hombre viaja por los asilos ofreciendo a los ancianos una nueva oportunidad de ser jóvenes. - El tercero, dirigido por Joe Dante, cuenta cómo un niño con superpoderes es capaz de extraer a los dibujos animados de la televisión al mundo real. - El último, y más talentoso, tiene a George Miller en la dirección y muestra cómo el aterrorizado pasajero de un avión (magnífico John Lithgow) ve con estupor cómo un maléfico duende está destruyendo el ala del aparato.

6/10
1990. Los guerreros del Bronx

1982 | 1990: I guerrieri del Bronx

El Bronx ha quedado aislado del resto de la ciudad de Nueva York. El lugar está habitado por pandilleros peligrosos y la policía no se atreve a entrar. Un multimillonario envía a la zona a un mercenario para rescatar a su hija. Subproducto italiano que copia descaradamente el esquema de 1997: Rescate en Nueva York. Además de su falta absoluta de originalidad, acusa su preocupante falta de presupuesto, una fotografía desastrosa, y un reparto mediocre.

2/10
Humanoides del abismo

1980 | Humanoids from the Deep

En una pequeña localidad pesquera una especie de monstruos marinos, semejantes a enormes reptiles o anfibios de forma humana, empiezan a sembrar el pánico atacando y matando a múltiples personas. Al parecer su deseo es violar a las mujeres para poder reproducirse. Film de terror ochentero que sigue la moda de la aparición de criaturas asesinas, al estilo de Alien, el octavo pasajero. De fondo se habla de los peligros de la manipulación genética. Por lo demás, hay escenas logradas de sustos y ataques, a menudo unidas a apariciones de jovencitas desnudas y tal y tal. Sin embargo, la puesta en escena es pobre y ha perdido atractivo.

4/10
Los invasores del espacio

1978 | Uchu kara no messeji

Jillucia es un planeta que está a dos millones de años luz. Allí se encuentran los Gavanas; unos terribles invasores.

La maldición de la viuda negra

1977 | Curse of the Black Widow

Varios cruentos asesinatos se están cometiendo. Las causas son poco claras puesto que los muertos presentan incisiones tremendas en el pecho. Decepcionada con la labor policial, la novia de una de las víctimas contrata al detective Higbie para que investigue la muerte de su novio. Tras las muchas pesquisas todo apunta a una hipótesis increíble: las muertes se deben a ataques de araña... Aceptable telefilm de terror fantástico, que juega bien la baza de la intriga con varios personajes y sus sospechas por parte del espectador. Pese a sus pobres efectos especiales, el director Dan Curtis (Pesadilla diabólica) se las apaña para no mostrarlos explícitamente, de modo que las secuencias más terroríficas tienen su efectillo. Convincente papel de Anthony Franciosa.

4/10
Raíces

1977 | Roots | Serie TV

Exitosa e impactante miniserie de televisión de 12 capítulos, basada en el libro homónimo de Alex Haley, ganador del Premio Pulitzer. El libro narra la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, desde el punto de vista de las víctimas. El autor investigó sus ancestros y se remontó hasta mediados del siglo XVIII, cuando un antepasado suyo, Kunta Kinte, fue apresado en las costas de Gambia y llevado como esclavo hasta las tierras del estado de Virginia. El film sigue a este personaje, que pese a mil crueldades nunca quiso renunciar a sus raíces africanas, y continúa con sus descendientes. La serie es dura, muy realista, y cosechó numeroso premios, entre ellos 9 Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie de televisión.

7/10
La indecente Mary y Larry el loco

1974 | Dirty Mary Crazy Larry

Larry (Peter Fonda) es un gamberro, experto conductor que sueña que competir en Daytona. Para lograr el dinero necesario, junto con su socio Deke (Adam Roarke) planea y comete un atraco y emprenderá la huida en un Chevy Impala. Al dúo se le sumará la dicharachera Mary Coombs (Susan George), ligue de una noche de Larry del que no ha podido deshacerse. Comenzará entonces una caza por parte de la policía. Película heredera de Easy Rider, en donde Peter Fonda cambia la motocicleta por los coches. Toda la película es una gran persecución por las enormes carreteras del amplio oeste de Estados Unidos. Mucha labia entre los tres componentes de la aventura, unas pocas dosis de humor y una atmósfera frívola de búsqueda de la libertad, tan propia de los setenta, son las características de esta singular road-movie, que finalmente promete más de lo que cuenta. La película también fue conocida en España con el título "La fuga del loco y la sucia".

5/10
Las calles de San Francisco

1972 | The Streets of San Francisco | Serie TV

Serie televisiva policiaca, que emparejó a dos grandísimos actores, Karl Malden, el veterano inspector viudo Mike Stone, con su característica gran nariz, y Michael Douglas, su jovenzuelo socio Steve Keller, enérgico, universitario y sin experiencia. Ambos investigan y resuelven casos de homicidio, con Stone proyectando sobre Keller una especie de sombra paterna. Las calles de San Francisco tuvo un gran éxito, de hecho se emitió a lo largo de cinco temporadas. Pero le pesó la marcha de Michael Douglas, que ganó un Oscar como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco, y emprendería una sólida carrera de actor de cine. Quedan en el imaginario las persecuciones en las célebres cuestas empinadísimas de las calles de San Francisco.

6/10
La casa de cristal

1972 | The Glass House

Drama carcelario hecho para televisión, que parte de un relato de Truman Capote. Cuenta las penalidades de un profesor universitario que va a dar con sus huesos a prisión. Las interpretaciones son soberbias, sobre todo la de Alan Alda, un actor muy versatil.

6/10
Target: Harry

1969 | Target: Harry

Harry es un piloto con bastantes aventuras sobre sus espaldas, que ha de llevar a Estambul a un misterioso individuo. Cuando éste resulta asesinado, la vida de Harry se verá en grave peligro. Película que tuvo bastantes problemas comerciales ya que Corman la proyectó como un telefilm de espías con una línea argumental similar a las novelas de Chandler. Una vez rodada, no se emitió por televisión por resultar demasiado violenta así que su hermano Gene no pudo hacer nada con ella. Años después intentó estrenarla añadiéndole escenas de chicas desnudas, pero no encontró distribuidora. En 1979, por fin se exhibió en Europa con el título de Target: Harry y con el nombre de Corman siendo sustituido por otro ficticio de Henry Nelly.

3/10
Justicieros del infierno

1961 | Posse from Hell

El ayudante y amigo del sheriff, Banner Cole, reúne a un grupo de hombres para ir tras cuatro fugitivos de la carcel que han matado al sheriff y han secuestrado a una joven. Uno de los dos largometrajes que dirigidó el productor Herbert Coleman. Se trata de un western de bajo presupuesto, pero con ritmo y bien narrado, protagonizado por el especialista en el género Audie Murphy.

5/10
Cimarrón

1960 | Cimarron

Espectacular western que se apuntó a las tendencias de películas gigantes capaces de competir con la irrupción en los hogares americanos de la televisión. De aliento épico indudable, marcó los siguientes trabajos de Anthony Mann en esa línea, como El Cid y La caída del imperio romano. Se basa en una novela de Edna Ferber llevada ya al cine en 1930 con notables resultados, entre otros el Oscar a la mejor película. La misma idea inspiraría muchos años después el film Un horizonte muy lejano. El film describe la famosa carrera de Oklahoma, a la que fueron invitados los colonos dispuestos a poblar un amplio territorio, mediante la repartición de tierras a quien primero llegara a ellas en una competición. Entre los participantes destaca un tipo de turbio pasado, que al fin ha sentado la cabeza y creado un hogar; y personajes arribistas y ambiciosos. A modo de película río se describen los múltiples problemas surgidos en ese período de colonización, y tras la primera parte, más vibrante, se presentan otras cuestiones de corte melodramático, como la lucha por el petróleo, la cuestión política y la creación de un diario. Fue el último western de Mann, y Glenn Ford se ajustó muy bien al clásico héroe de lejano Oeste.

6/10
El hombre del rifle

1958 | The Rifleman | Serie TV

Serie televisiva en formato de western familiar, gran éxito a finales de los 50, y que conoció cinco temporadas. Sigue en Nuevo México a Lucas, un ranchero viudo con un hijo de doce años, que debe compatibilizar su trabajo con el mantenimiento del orden en la zona, pues el sheriff local no da abasto. Le sirve de ayuda su Winchester especial. Entre los guionistas de la serie figura el nombre de Sam Peckinpah, que luego sería un importante revisionista del género. Y como rostro emblemático, está Chuck Connors, que aunque tuvo una larga carrera en tele y cine debe su popularidad sobre todo a esta serie.

6/10
El barrio contra mí

1958 | King Creole

Nueva Orleans. Danny Fisher es un joven de familia humilde que tiene una voz prodigiosa y comienza a cantar en el barrio logrando éxito en poco tiempo. Pero un gángster intentará embaucarle en sus turbios asuntos. Michael Curtiz (Ángeles con caras sucias, Casablanca) dirigió al mítico Elvis Presley en este musical donde el muchacho hacía alarde, una vez más, de su talento para la música. A pesar de que no destacó nunca como buen intérprete, sí que era carismático y el director salió bastante contento del trabajo que realizó el rey del rock en este film. Al cantante le acompañan Walter Matthau y Carolyn Jones.

6/10
La pequeña tierra de Dios

1958 | God's Little Acre

Anthony Mann (Colorado Jim) ofrece un extraño drama familiar a través de la historia de un granjero y sus dos hijos, obsesionados por hallar un tesoro en las tierras de su propio jardin. Destaca Robert Ryan.

6/10
La colina de los diablos de acero

1957 | Men in War

Durante la guerra de Corea, el teniente Benson se ve obligado a formar equipo con el teniente Montana, Mann describe los aspectos más negativos de la guerra, adelantándose a filmes como Apocalypse Now.

6/10
La ley de la horca

1956 | Tribute to a Bad Man

Un joven le salva la vida a un rudo ranchero de Wyoming. Éste le ofrece trabajo en sus tierras y pronto el chico se siente muy atraído por su esposa. Impecable western de Robert Wise, con elementos melodramáticos. Grandes interpretaciones de actores como James Cagney.

5/10
Semilla de maldad

1955 | Blackboard Jungle

El profesor Richard Dadier es destinado a una escuela conflictiva. Un adolescente negro llamado Vic Morrow lidera un grupo de muchachos inadaptados. Pero Dadier es un hombre de carácter que tratará de devolverlos al buen camino. El clásico por excelencia de estudiantes rebeldes, que consagró a Sidney Poitier, por entonces jovencísimo. Glenn Ford realiza una convincente interpretación en un film sobre asuntos aún tan candentes como el conflicto racial, las bandas juveniles y la violencia en las escuelas.

7/10
Cabalgando al infierno

1970 | A Man Called Sledge

Un spaghetti-western con original punto de partida, en que un tipo se deja encerrar en una prisión, con la esperanza de hacerse con el botín en oro que se guarda allí. Protagonizan James Garner y Laura Antonelli.

5/10
Cabalgando al infierno

1970 | A Man Called Sledge

Un spaghetti-western con original punto de partida, en que un tipo se deja encerrar en una prisión, con la esperanza de hacerse con el botín en oro que se guarda allí. Protagonizan James Garner y Laura Antonelli.

5/10

Últimos tráilers y vídeos