saltar al contenido principal

El actor neozelandés tenía una amplia carrera, sobre todo en el terreno televisivo y teatral

Fallece Terence Bayler, habitual del show de los Monty Python y Barón Sanguinario de Harry Potter falleció el 2 de agosto a los 86 años, si bien la noticia no ha trascendido hasta ahora.

Nacido el 24 de enero de 1930, en Wanganui (Nueva Zelanda), Terence Bayler procedía de una familia bastante humilde, pues su padre tenía que pluriemplearse para sacar adelante a los suyos. Por las tardes trabajaba como personal de sala en un teatro, lo que le permitió ofrecer a su hijo entradas gratis que le hicieron aficionarse a la escena, lo que le llevó a convertirse en actor.

Debutó en el cine como protagonista de Broken Barrier, el primer film neozelandés producido tras la II Guerra Mundial, donde encarnaba a un blanco enamorado de una maorí. Tuvo cierta repercusión internacional, hasta el punto de que le permitió ganar una beca en RADA, una escuela de interpretación de Londres, así que cogió sus cosas y se movió a Gran Bretaña.

Allí inició una prolífica carrera teatral, primero en obras de William Shakespeare, aunque también se integró en el reparto de “La ratonera”, de Agatha Christie. En cine, Roman Polanski le dio cierta proyección cuando le reclutó para interpretar a Macduff, principal enemigo del protagonista, en Macbeth. Tal era su interés en trabajar con él que el polaco llegó a cambiar el calendario de rodaje, porque el actor tenía entre manos otro trabajo. Terence Bayler sufrió una herida de espada cuando se rodaba el duelo final.

En televisión participó en producciones británicas tan destacadas como Arriba y abajo, Doctor Who, y Monthy Python’s Flying Circus, llegando a participar en las producciones cinematográficas del grupo cómico responsable de esta última, como la polémica La vida de Brian, y Los héroes del tiempo, dirigida por uno de ellos, Terry Gilliam.

Casado con la también actriz Bridget Armstrong, tuvieron un único hijo. El matrimonio acabó en divorcio. En los últimos años destacó con su breve intervención en Harry Potter y la piedra filosofal, donde encarnaba al fantasma del Barón Sanguinario.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE